.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 13 de febrero de 2012

Apoyan a FUSARE en jornadas preventivas


PRENSA UNEFM
Lcda. Carmen Teresa Isea CNP 8.552

María Colina:"La UNEFM acredita el trabajo
que sus estudiantes realizan en materia de salud
Foto: José ferrebús
La Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda continúa vinculándose con las comunidades en diversos espacios, en este caso particular en materia de salud. Tal aseveración obedece al trabajo que realiza María Colina con los bachilleres a través del Trabajo Comunitario.

Al ser consultada, la docente refirió que se trata de un grupo de estudiantes de Medicina modalidad Aprendizaje Dialógico Interactivo, ADI, quienes realizan a través de la Fundación Salud Renal Pediátrica, FUSARE capítulo Falcón, un interesante trabajo de orientación comunitaria.

Resaltó que la FUSARE, paralelo con la UNEFM, se ha trazado como principal objetivo llevar a cabo actividades que propicien un acercamiento del conocimiento hacia las comunidades, ampliando su calidad de salud, en este caso específico, y con el apoyo de los estudiantes de medicina, se han llevado a cabo en diversos municipios del Estado, jornadas de pesquisas de enfermedad renal en edades pediátricas.

Especificó que en estas jornadas se ofrece a los docentes de las escuelas de cada comunidad, información a modo de taller, a través de la que se les involucra con esta enfermedad aportándoles datos necesarios que les permita realizar una pesquisa dentro del aula de clases y posteriormente se ofrece una jornada médica.

Este tipo de jornadas se está llevando a cabo actualmente en varios colegios de Paraguaná, específicamente en el sector La Rinconada, donde el viernes pasado se ofreció la charla a los docentes, constituyendo la primera fase de la actividad, para posteriormente proceder a la pesquisa temprana de la enfermedad, en el marco de la Atención Primaria de salud establecida como norma.

Finalmente expresó que los estudiantes de medicina de la UNEFM están haciendo un aporte importante en esta jornada, al igual que vienen trabajando activamente en diversas jornadas orientadas al abordaje preventivo para evitar que se presenten en edades adultas las patologías tratadas.

No hay comentarios.: