.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 13 de febrero de 2012

Más de 50 mil bachilleres se han preinscrito para cursar estudios en Misión Sucre


Prensa Misión Sucre
Texto y Foto: Marjorie Ripa

Más de 50 mil bachilleres se han preinscrito para cursar estudios en misión Sucre.
Foto: Marjorie Ripa
Hasta la mañana de este jueves, 09 de febrero, el sistema de registro para el Proceso Nacional de preinscripción en el Trayecto Inicial 2012 – I alcanzaba una cifra de 50 mil 541 aspirantes a ingresar a estudios universitarios, a través del programa alternativo de educación municipalizada, Misión Sucre.

En este sentido, Hasdrúbal Becerra, director de Enlace y Apoyo Académico de la Fundación Misión Sucre, refirió que los estados con mayor índice de registrados son Zulia, Monagas y Lara. “Como es tradicional a lo largo de todos los procesos de preinscripción que se realizan en la Misión Sucre el estado Zulia sigue llevando la batuta en cuanto al ingreso, el cual logró 6 mil 134 preinscritos, lo sigue Monagas con 4 mil 4 y Lara con 3 mil 561”.

Destacó la amplia participación del género femenino, que registró un total de 32 mil 631 mujeres, mientras que 17 mil 910 preinscritos en el ámbito nacional son hombres.

Becerra sostuvo que por los momentos no se estima darle una extensión al proceso, “ya que hemos venido evaluando diariamente el sistema y la inscripción ha sido masiva, nosotros pensamos que no va a haber una mayor demanda de ingreso, de todas maneras siempre los coordinadores estadales nos hacen la solicitud dependiendo de los resultados finales”. El Proceso Nacional de Preinscripción en el Trayecto Inicial 2012-I abrió el pasado 09 de enero y permanecerá habilitado hasta este domingo 12 de febrero.

Informó que una vez realizado el paso de registro en la página Web de la Misión Sucre www.misionsucre.gob.ve/ deberán imprimir la planilla dos veces y llevarla a la Aldea Universitaria más cercana a su domicilio o municipio, acompañada de dos fotocopias de la cédula de identidad y copia simple del título de bachiller. Sin embargo, a estos requisitos se le suma la planilla que certifica su inscripción en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), “cuando ellos ingresan a la página Web empiezan a vaciar sus datos y luego imprimen la planilla en la que hay una nota al final que refiere cuáles son los requisitos que tienen que entregar, uno de esos es la hoja que certifica que se encuentra inscrito en el SNI(…) También es válida la planilla que demuestra que presentaron la Prueba de Aptitud Académica, porque todavía hay algunos que están rezagados e hicieron en su momento esta evaluación. Ese certificado, también, se está aceptando como requisito para ingresar y formalizar la inscripción”.

Finalmente, Becerra apuntó que la Misión Sucre ofrece oportunidad de estudios en todo el territorio nacional en 23 Programas Nacionales de Formación, siendo los de mayor demanda en los últimos semestres: Sistemas e Informática, Agroalimentaria y Administración, además de algunos PNF que ofrece la Universidad Bolivariana de Venezuela como Comunicación Social, Gestión Ambiental, entre otros”.

No hay comentarios.: