.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 23 de febrero de 2012

Estudiantes embellecen plazoleta de El Sabino


PRENSA UNEFM
Lcdo. José Ferrebús / CNP 6.277

Plazoleta del módulo "F" del complejo académico El Sabino
restaurada por estudiantes / Foto: José Ferrebús.
Estudiantes que participan en el Servicio Comunitario del Área de Tecnología de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, cambiaron la imagen de la plazoleta del módulo “F” del Complejo Académico El Sabino.

Yosías Ulacio, coordinador de Servicio Comunitario de El Sabino, explicó que de las primeras 20 horas que cumplen varios grupos integrados cada uno por 10 jóvenes, le dedicaron a la remodelación de esta plaza, en la cual colocaron un sistema de riego, impermeabilizaron los materos centrales para luego rellenarlos con escombros provenientes de la institución, completándolos con caliche, arena y abono, para luego sembrarles plantas ornamentales al igual que hicieron con las jardineras laterales.

También instalaron un sistema de iluminación que incluía reflectores y la construcción de 4 postes de 3 metros de altura con lámparas que utilizan bombillos de 85 w de bajo consumo. Además, se pintaron todos los muros y bancos, se podaron los árboles y se recortaron las cabillas que sobresalían.

Ulacio comentó que para hacer este trabajo “se contó con el respaldo del Decanato de Acción Social, a cargo del profesor Pedro Urbina y de las licenciadas Zorziré Primera y Ana Paz, así como de esta coordinación”.

Por otro lado, los estudiantes consiguieron algunos materiales con sus familiares o donaciones de empresas. Al final se tiene previsto realizar una jornada de concienciación que contribuya a cuidar y a mantener este complejo académico.

No hay comentarios.: