.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 6 de febrero de 2012

Estudiantes de El Sabino piden a Presidente Chávez agilizar Ley de Consejos Estudiantiles


PRENSA UNEFM
Lcda. Carmen Teresa Isea CNP 8.552

La comunidad estudiantil interesada en la primulgación de esta ley
Foto: José Ferrebús
 *** Se trata de una iniciativa estudiantil con la idea de proponer el Ejecútese a esta Ley como parte de los  actos del Día de la Juventud en La Victoria estado Aragua, el 12 de febrero.
El Complejo Académico El Sabino de la UNEFM sirvió de escenario para la recolección de firmas que busca solicitar al Presidente de la República agilizar la promulgación de la Ley de Consejos Estudiantiles del Poder Popular mediante Ley Habilitante.

Este acto se realizó el pasado miércoles 01 de febrero en las instalaciones de la biblioteca de El Sabino y contó con representación estudiantil de diversos institutos universitarios de la zona y representantes del Viceministerio del Poder Popular para Políticas Estudiantiles.

Así lo dio a conocer Miguel Ocando, representante estudiantil de la UNEFM en Paraguaná, quien explicó que esta casa de estudios sirvió de Centro de Acopio de las Firmas que posteriormente serán entregadas al Presidente de la República el próximo 12 de febrero en La Victoria estado Aragua, cuando realicen los actos del Día de la Juventud.

Resaltó Ocando que se trazaron la meta de recolectar en Paraguaná unas 200 firmas y hasta el momento han recolectado 100 mil, no obstante, aseguró que existe mucha disposición del estudiantado en general de apoyar esta iniciativa en procura de la consecución de este objetivo, es decir, de la promulgación de la Ley de Consejos Estudiantiles del Poder Popular.

Insistió que los estudiantes han participado masivamente y en lo que respecta al Complejo Académico El Sabino, ya han firmado un promedio del 80% de la comunidad estudiantil, por lo que en estos momentos se estarán enfocando a los alumnos pertenecientes a la modalidad de educación municipalizada, quienes, aunque desean aportar su firma no lo han hecho debido a lo distante que se encuentran las sedes originales, y al desconocimiento de la fecha en que se hizo el proceso de recolección de firmas.

No hay comentarios.: