.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Oficina de Atención Ciudadana de OPSU adelanta proyectos comunitarios


Prensa MPPEU/OPSU
Texto: Karen Bernal Echeto

Atención de calidad para la comunidad de Las Lapas,
mujeres privadas de libertad y cinco
casdas hogares de niños
 Atención a la comunidad de Las Lapas, a las mujeres privadas de libertad y a cinco casas Hogares de Niños, además de la organización de un ciclo de cine en compañía de la Cinemateca Nacional, son algunos de los proyectos que desarrolla la Oficina de Atención Ciudadana de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu).

“Comenzamos a trabajar prestándole apoyo y ayuda a las y los dignificados, tratando de responder a los problemas de salud que presentaban y presentan las personas que se encuentran en los 22 refugios bajo responsabilidad del Mppeu”, señaló Nabor Paredes, coordinador de la Oficina, explicando que se gestionaron un conjunto de acciones orientadas a canalizar este tipo de servicio articulando con los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), hospitales, clínicas populares y demás entes relacionados con el área de la salud.

Sobre el proyecto con la comunidad de Las Lapas, que cuenta con el apoyo de estudiantes de las Universidades Bolivariana de Venezuela (UBV), Central de Venezuela (UCV) y de distintos Programas Nacionales de Formación (PNF), destacó que el objetivo es facilitar las herramientas que permitan que el colectivo pueda avanzar en su desarrollo de forma autosustentable.

De igual forma, Paredes indicó que a través del Programa Social de Atención Integral buscan la humanización de las cárceles del país, por lo que el fin es que las privadas de libertad que se encuentran en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) se inserten en el proceso de formación y alfabetización tecnológica.

“Dentro de las acciones del Vivir Bien, tratamos de buscar espacios que necesiten de atención. Somos ejecutores de la política del Gobierno Bolivariano que se ha orientado fundamentalmente a llevar la mayor suma de felicidad posible a la población, por lo que esta oficina es fundamentalmente social”, agregó.

Finalmente, compartió que la institución está abierta para quienes se quieran sumar como voluntarios en los distintos proyectos que se promueven y a la propuesta de nuevas acciones. “Entre todos podemos desarrollarlos y avanzar en procura de lograr un objetivo común y de beneficio para todas y todos”, culminó.

No hay comentarios.: