.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 2 de febrero de 2012

UNEFM participa activamente en Misión Saber y Trabajo


PRENSA UNEFM
Lcda. Carmen Teresa Isea CNP 8.552

Con el propósito de estar en sintonía con las políticas del Gobierno Nacional, la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda participar activamente en la Misión Saber y Trabajo, tal como lo diera a conocer la decana del Área de Tecnología, Mayuli Brett.

Expresó la ingeniera que la UNEFM siempre ha estado a la par de los lineamientos nacionales y, cuando se trata de formación académica, no podía quedarse atrás. En ese sentido indicó que el Rector Yépez giró instrucciones desde el año pasado a manera de estructurar un proyecto bien definido con el propósito de acreditar a personas que así lo deseen en oficios específicos.

Continuó informando la decana del Área de Tecnología, que la idea es preparar acreditaciones de acuerdo a los diversos programas que se ofrecen en esta casa de estudios. En ese particular, se preparan acreditaciones relacionadas con la tecnología entre las que destaca la topografía, soldadura industrial, maestro de obra, rehabilitación y mantenimientos de vías, de bombas hidráulicas, entre otras especialidades.

Resaltó que lo importante es que aquellas personas con experiencia en el oficio o interesadas en especializarse en él, puedan además de formarse, acreditarse en la especialidad a través de una institución universitaria, partiendo del hecho de que todas las personas son importantes en la cadena de producción de una nación.

Los interesados deberán censarse en la Misión Saber y Trabajo, sin embargo, aún no está definido a quién corresponderá hacer el llamado, pero, a juicio de la Decana de Tecnología, es de suponer que, así como la Gran Misión Amor Mayor está siendo coordinada por el Seguro Social, esta misión sea coordinada por las instituciones universitarias que hayan manifestado su interés en acreditar al aspirante.

No obstante, indicó Brett que corresponderá a las autoridades nacionales determinar las directrices a seguir, lo que sí aseguró, es que sean los lineamientos que sean, la Universidad Francisco de Miranda está presta en todo momento a ofrecer el apoyo necesario para el feliz inicio de esta importante Misión que beneficiará a muchos trabajadores que no poseen una certificación como especialistas en oficios definidos, pese a su extensa experiencia.

Ing. Mayuli Brett "Con esta participación
La Universidad hará un nuevo e importante aporte a Falcón"
Foto: José Ferrebús

No hay comentarios.: