.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Estudiantes utilizan desechos para producir abono en UNEFM – El Sabino


PRENSA UNEFM
Lcdo. José Ferrebús CNP 6.277

Estudiantes de ingenieria Quimica trabajando
en los composteros ubicados detras del modulo E
de el Sabino (Foto: José Ferrebús)

“Elaboración de Abono Orgánico a partir de los Desechos Sólidos que se Producen en el Complejo Académico El Sabino de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda”, es el nombre del proyecto de un grupo de estudiantes de ingeniería química que participan en el Servicio Comunitario.

Esta labor de reciclaje se inició el año pasado con otro grupo de jóvenes. La bachiller Claudia Montero es una de los diez integrantes del equipo que le da continuidad a este trabajo. Ella nos explica que los residuos que generan los módulos F, B y C, como es el papel de las oficinas, restos de comida del comedor y las hojas recolectadas por el personal de mantenimiento.

Todo esto es colocado en capas en 12 composteros que fueron fabricados por los estudiantes en el suelo para descomponer en 18 semanas esta materia orgánica en abono, el cual será destinado a otros proyectos de recuperación de áreas verdes en El Sabino.

Este trabajo también fomenta la labor conservacionista en las diferentes oficinas donde ellos ubican unas cajas para el papel que ya no puede ser utilizado, y si tiene una de las caras sin imprimir lo llevan al departamento de reproducción.

No hay comentarios.: