.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 4 de junio de 2012

Mas de 3 millones de bolívares recibe Departamento de Química de la UNEF


PRENSA UNEFM
Lcdo. José Ferrebús / CNP 6.277

Jonathan Cancino, jefe del Departamento de Química de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, presentó un proyecto LOCTI, el cual fue evaluado y certificado por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación FONACIT, obteniendo una asignación de Bs. 3.239.320 el pasado 8 de mayo de manos de Marlene Yadira Córdoba, ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria y del ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, para el “Fortalecimiento de los laboratorios de química del Complejo Académico Los Perozo”.

Estos recursos van a apuntalar todo lo que es la parte académica, investigativa y de apoyo a otras universidades y comunidad, ya que el laboratorio de química es pilar fundamental de las ciencias básicas, así lo acotó el profesor Cancino.

En Los Perozo están los laboratorios de química general y orgánica, que requieren de mayor inversión y que le sirven al básico de las ingenierías: química, mecánica, civil, industrial y ciencias ambientales, también le presta colaboración a la licenciatura en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles, Ingeniería Agronómica, programas municipalizados, UDEFA, UBV, de 50 a 60 tesistas por año, pasantes, profesores e investigadores, se apoya al Hospital General de Coro con agua destilada y otros insumos que requieran, así como, el servicio gratuito a la comunidad como pruebas básicas al agua de PH y de conductividad.

El proyecto tiene una partida para equipos de Bs. 3.034.800 y para materiales y suministros de Bs. 204.520, con un lapso de ejecución de un año. Se espera comenzar los antes posible, continúa Cancino, queremos optimizar al máximo estos recursos para comprar la mayor cantidad de equipos, mobiliario, insumos y reactivos. Es posible que con el mobiliario que se pueda reutilizar se arme otro laboratorio en Los Perozo, de manera de beneficiar a los demás programas.

Los equipos sustituidos que estén en buenas condiciones podrán ser trasladados a El Sabino, además de algunos nuevos cuando se haya culminado el proyecto, ya que se han solicitado suficientes equipos para todo el Departamento de Química.



El Prf. Jonathan Cancino, Jefe del Departamento de Quimica,
revisa un equipo junto al técnico de laboratorio.