.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 4 de junio de 2012

UNEFM participó en II Foro de Seguridad Industrial organizado por el CRP


PRENSA UNEFM
Lcda. Carmen Teresa Isea / CNP 8.552

La Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda estuvo presente en el II Foro de Seguridad Industrial organizado por personal responsable de Protección y Seguridad del Complejo Refinador Paraguaná.

Esta actividad se realizó como parte de las actividades previstas para celebrar el Día de la Seguridad en el Club Miramar, y la UNEFM estuvo representada por 47 estudiantes pertenecientes a diversos programas del Área de Tecnología, acompañados de profesores vinculados al tema.

María de los Ángeles Daal, directora del programa de Ingeniería Industrial, expresó que la participación de la UNEFM obedece a una invitación hecha por el CRP. Resaltó la docente que el Foro en general estuvo interesante, ya que abarcó, según considera, temas pertinentes que cubrieron las áreas en las que incursionan estos bachilleres, como temas relacionados con el equipo de protección interpersonal, prevención de incendios y seguridad industrial, entre otros muchos.

Asimismo la directora del programa Industrial se mostró satisfecha ante el agradecimiento que representantes de Seguridad del CRP le manifestaron públicamente a esta casa de estudios que, por segundo año consecutivo participa y apoya la realización de este Foro.

Para Daal, este tipo de actividades extra universitarias son de suma importancia para los bachilleres del Área de Tecnología, toda vez que representa el complemento a la formación teórica que reciben en la universidad, a la vez que pueden observar y palpar de primera mano un área de la ingeniería, es decir, la seguridad industrial, que podría atraerles para su futura especialización, por lo que a su juicio, son actividades que siempre dejan un valor agregado a los bachilleres de ingeniería.

De igual manera estima la representante de la universidad, que este tipo de actividades son una excelente oportunidad para que instituciones como PDVSA y la UNEFM puedan establecer alianzas estratégicas que redunden no solamente en beneficios para ambas instituciones, sino especialmente para las comunidades.

Ing. María de los Angeles Daal,
directora del Programa de Ingenieria Industrial.