.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 4 de junio de 2012

Realizan taller para estudiantes y docentes de servicio comunitario en UNEFM El Sabino


PRENSA UNEFM
Lcdo. José Ferrebús / CNP 6.277

Josias Ulacio, coordinador del Servicio Comunitario, supervisa la labor
de estudiantes que realizan limpieza del estacionamiento de El Sabino
El profesor Yosías Ulacio coordinador del Servicio Comunitario en el Complejo Académico El Sabino de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, informó que se realizó un taller para los estudiantes de esta área que van a cumplir con el servicio comunitario.

Participaron aproximadamente 500 bachilleres y 50 profesores del área de tecnología. Quienes recibieron información sobre los lineamientos generales y Ley de Servicio Comunitario, además de la Ley Orgánica de Consejos Comunales, la formulación y desarrollo de proyectos, así como, los pasos que se deben seguir para cumplir con el Servicio Comunitario.

Los estudiantes son distribuidos en equipos de 10 para llegar a 50 comunidades. Entre los proyectos que se van a realizar están: “Sensibilización de la población sobre el impacto ambiental causado por el uso de bolsas plásticas, alternativas ecológicas dentro del Municipio Carirubana”, a través de un convenio con la Oficina Municipal de Ambiente adscrita a la Alcaldía de Carirubana.

En el municipio Falcón van a ejecutar un proyecto en conjunto con Hidrofalcón y tiene que ver con la construcción de acueductos en El Supí, Adícora, San Francisco y La Grecia. Cuando la obra es de gran magnitud intervienen varios grupos de estudiantes.