.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 25 de junio de 2012

VIT dona equipos a ganadores de trabajos de electroquímica


PRENSA UNEFM
Lcdo. José Ferrebús / CNP 6.277

La compañía Venezolana de Industria Tecnológica, VIT, ubicada en la Zona Franca e Industrial de Paraguaná donó 8 mini computadores a los ganadores de los mejores trabajos presentados en el XXV Encuentro Nacional de Electroquímica, que tuvo como sede la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, específicamente en el Complejo Académico El Sabino y en el Club Miramar del pasado mes de abril.

La compañía Venezolana de Industria Tecnológica VIT, en un sencillo acto efectuado en El Sabino entregó las minilaptop a Elkis Wellhold, presidente de la Sociedad Venezolana de Electroquímica. Antony Silva, analista de Asuntos Sociales de VIT, dijo que “esto se hace como un impulso al desarrollo de esas nuevas tecnologías, que está llevando a cabo estudiantes de pregrado y postgrado. Enfocado a satisfacer la necesidad básica de tener acceso rápido a la información por internet”. Agregó, que en VIT según capacidad o disponibilidad se atienden las solicitudes de donación de instituciones de educación a nivel básica, diversificada y universitaria, además de consejos comunales e instituciones gubernamentales.

Wellhold agradeció la colaboración prestada por VIT a estos jóvenes investigadores y comentó que en el encuentro de electroquímica se presentaron 45 trabajos en áreas de la medicina, industria petrolera, construcción, ambiente, tecnología, etc. clasificados en las categorías de pregrado, postgrado, proyecto y propuesta de investigación.

Elegir a los ganadores fue difícil, dijo, ya que “todos fueron de excelente calidad, y nos dimos cuenta de que todos en cada institución esta trabajando en la investigación aplicada, es decir la solución de problemas que presentan las comunidades, lo cual nos llena de mucha satisfacción”.

Para concluir, Wellhold agregó que en el encuentro se dictaron unos cursos completamente gratis a todo el personal tanto estudiantil como docente, para sembrar en ellos la inquietud por el estudio de la electroquímica como herramienta multidisciplinaria que permite su aplicación en todos los campos de la investigación.

Representantes de VIT entregan una minilaptop a una de las estudiantes ganadoras