.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 5 de junio de 2012

UNEFM realiza I Simposio Internacional sobre evolución y nuevas tendencias tecnológicas


PRENSA UNEFM
Ana J. Sánchez CNP 18.326

Felida Medina, coordinadora del evento
Como parte de la Transformación Universitaria y con el propósito de fortalecer al talento humano del estado Falcón y el país en general, la Universidad Francisco de Miranda realiza el “I Simposio Internacional sobre Evolución y Nuevas Tendencias Tecnológicas Aplicadas a las Ciencias de la Información: hacia la socialización de los servicios bibliotecarios, archivísticos y museísticos" SIENTACI 2012, los días 13, 14, 15 y 16 de junio de 2012 en el Teatro Armonía de Santa Ana de Coro, estado Falcón.

La información fue aportada por Félida Medina, coordinadora del evento, quien manifestó que este SIENTACI va dirigido a profesionales de las Ciencias de la Información y afines: bibliotecólogos, archivólogos, museólogos, antropólogos, historiadores, etnólogos, paleontólogos, T.S.U. en Información y Documentación, cronistas, estudiantes, consejos comunales y público en general.

Expuso Medina que la inversión para estudiantes de pregrado es de 180,00 Bs., Personal de la UNEFM (Docente, Administrativo y Obrero): 300,00 Bs. y Comunidad en general, Estudiantes de postgrado de UNEFM, otras instituciones de educación universitaria, profesionales y demás personas interesadas: 350,00 Bs. (con precios especiales para inscripciones grupales). Para mayor información relacionada con SIENTACI 2012, pueden visitar la página web oficial http://:sientaci.fundacite-falcon.gob.ve y su cuenta en Twitter: @sientaci.

También expresó Medina que el objetivo de este encuentro es el abordaje de las actuales competencias que debe manejar el profesional de las Ciencias de la Información, el cual cumple un rol estratégico en la democratización, socialización y construcción de un patrón de gestión de conocimientos y saberes generados en el modelo de patria que está en formación.

Según la profesional en Ciencias de la Información, Félida Medina, participarán en este SIENTACI 2012, invitados internacionales de La Habana - Cuba y Medellín – Colombia. Así como ponentes nacionales de: Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, Universidad Politécnica Territorial “Andrés Eloy Blanco” (Lara), Universidad de los Andes, Universidad Central de Venezuela, Archivo General de la Nación, Biblioteca Nacional de Venezuela y Centro Nacional de Historia.

De igual manera, señaló que el SIENTIACI 2012, está organizado de la siguiente forma: el día 12/06/2012 Taller del MsC Alejandro Uribe (Colombia) sobre “El Bechmarking, una Estrategia Clave para Diseñar Programas-Proyectos de Formación en Competencias Informacionales (Alfabetización Informacional)”. Y a partir del día 13/06/12 inicio del ciclo de conferencias de los diferentes participantes. Culminando el día sábado 16/06/12 con una visita de campo en los yacimientos arqueológicos del Monumento Natural Cerro Santa Ana, en Paraguaná.

Para finalizar resaltó la coordinadora que los módicos precios ofrecidos para la participación en el evento, se deben al considerable apoyo recibido por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Archivo General de la Nación, Fondo Nacional para la Ciencia, la Innovación y la Tecnología – FONACIT, y la Fundación UNEFM que con gran compromiso social han contribuido a que SIENTACI 2012 sea una realidad.