.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 6 de junio de 2012

Salveros ofrecerán concierto sinfónico popular


Franyi Sarmiento
Prensa MPPC

En el marco de la celebración del Vigésimo Aniversario de la Orquesta Sinfónica de Falcón, este jueves 7 de junio a las 7:30 de la noche en el Teatro Armonía de Coro, se realizará la “Gala Falconiana”, concierto dedicado a nuestra música popular falconiana, donde el público disfrutará de valses, merengues, salves, décimas, estribillos y tambor.

Por primera vez en un concierto sinfónico estarán como invitados los Salveros de Cacuro y El Tural (Municipio Federación) y los Salveros de San Juan de El Vínculo (Municipio Falcón) quienes interpretarán las Salves a la Santísima Cruz y a la Virgen Maria y el Olivo, en su versión e instrumentación originales.

Producto de la inspiración de emblemáticos cultores y como herencia de nuestro legado ancestral, podremos deleitarnos con diversos géneros musicales, tales como: Valses, merengues, salves, décimas, estribillos y tambor.

Igualmente con arreglos de Pedrito López, escucharemos “Aires de la Sierra Falconiana” , orquestación de lo más emblemático de nuestra música serrana, en la que la Orquesta tocará con la Agrupación Tricolor.

Para cerrar, disfrutaremos con el estreno de la Suite Falconiana para Coros y solistas, con la participación de las corales INCES Falcón, Cantoria Punto Fijo, Orfeón IUTAG, Coral “Profesor Martín Pulgar”, de la Zona Educativa Falcón, Coral Santa Ana y la Coral Falcón. El Centro de la Diversidad Cultural, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, promocionando nuestra cultura popular en todos los escenarios. Entrada libre.

Los Salveros de Cacuro y el Tural estarán invitados en este Concierto Sinfónico