.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 23 de junio de 2014

Inicia Convenio de Cooperación Institucional Unefm-Inameh


PRENSA UNEFM
Yenny Colón Chirino
Foto: Fernando Acosta.

Profesora Ana Ortega, miembro de la comisión coordinadora de los cursos
Con la puesta en marcha de dos (2) cursos básicos de actualización, se da inicio al Convenio de
Cooperación Institucional entre la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (Unefm) y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Así lo dio a conocer la comisión coordinadora de los cursos por la Unefm, profesores Ana Ortega, Nohemy Calanche y Jesús Castro, quienes destacan que todo este trabajo es con el propósito de contribuir al entrenamiento y formación de personal técnico en el área de hidrometeorología e hidrología, necesidad diagnosticada por el Instituto Integral del Agua, Energías Renovables y Soberanía Alimentaria de la Unefm, a través de diversas investigaciones científicas en esta materia.

En este sentido, explicó Ortega que los dos primeros cursos a ofertar son: el básico de Meteorología durante los días 15, 16 y 17 de julio y el curso Operación y Mantenimiento de Estaciones Hidrometeorológicas Automáticas para los días 23, 24 y 25 de septiembre; ambos este año con una duración de 24 horas académicas.

Resaltó también, que los participantes fueron censados entre finales del año pasado y principios de este 2014, por lo que se espera concretar la participación de un máximo de 25 personas (entre profesionales y estudiantes universitarios) interesados en el área temática de ambos cursos.

Asimismo enfatizó Ortega, que cualquier duda o información relacionada con este convenio y, en particular con los cursos básicos, pueden comunicarse a través de los siguientes contactos: Centro de Investigación de Recursos Hídricos, Tlf: 0268-2528882.

Dr. Ing. Miguel Perozo. Tlf: 0416-6370956. MSc. Ing. Ana Ortega. Tlf. 0414-0603545. MSc. Ing. Jesús Castro. Tlf: 0416-2252166. Ing. Nohemy Calanche. Tlf: 0412-4277038. Correo Electrónico: maperozo40@gmail.com, aboa284@gmail.com, castrojesus84@gmail.com, nohe.calanche@gmail.com.

Por su parte, destacó Jesús Castro, que los profesores facilitadores son personal técnico pertenecientes al Inameh, quienes vienen a compartir sus conocimientos en vista de la gran necesidad que posee el Instituto de una generación de relevo; considerando que son pocos los trabajadores que allí laboran.

Finalizó informando que para detalles del contenido de los cursos, así como del lugar, horario y monto a cancelar, pueden dirigirse a la página Web: www.unefm.edu.ve ; donde conseguirán mayores detalles.