.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 20 de junio de 2014

Inaugurada Exposición “CRIATURAS OCEÁNICAS”


PRENSA UNEFM
Francys Adriana Aguilar / C.N.P.:14.592
Foto/Fernando Acosta

Con la participación de artistas plásticos de la región falconiana, y para el disfrute de todas las personas que hacen vida en la Biblioteca del Complejo Académico “José Rodolfo Bastidas” (El Hatillo), de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (Unefm), se dio inicio al 2do. ciclo de exposiciones museísticas con la muestra “Criaturas Oceánicas” de Luis Ernesto “Wiche” Colina, artista de amplia trayectoria en el arte de la pintura.

Al respecto, Colina señaló que “desde hace algún tiempo vengo realizando este trabajo sobre la Ecología y la contaminación del mar, y es propicia la ocasión para que los estudiantes de esta área tengan conciencia acerca del cuidado del ambiente, y el tema de las obras es Peces Mutados por los tóxicos que van al mar”.

Por su parte, el Lcdo. Rafael Almao, responsable de la Biblioteca de “El Hatillo”, indicó que “esta exposición es un homenaje a la ecología y a la biodiversidad, para realzar la importancia que tiene la vida marina para los seres humanos”, manifestando además que “esta biblioteca también puede ser un escenario permanente para este tipo de actividades”.

Acerca de esta muestra, el Historiador y docente de la Unefm, Camilo Morón expresó que “estas obras son de corte figurativas, y es una excelente ocasión para ocupar espacios que permitan alternar las ciencias y el arte, permitiendo una aproximación con los talentos de nuestra región”.               
        
Durante esta actividad estuvo presente la Profesora Bismania García, Decana del Área de Ciencias del Agro y del Mar, quien aprovechó la oportunidad para invitar a todos los que hacen vida en este complejo académico para que se acerquen a la biblioteca y disfruten de esta exposición artística.

Luis Ernesto “Wiche” Colina, autor de las obras “Criaturas Oceánicas”