.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 16 de junio de 2014

Un éxito I Simposio “La Vela, cuna de nuestro Patrimonio”


PRENSA UNEFM
Reyes Segundo Quintero / CNP: 5.786
Foto: Fernando Acosta.

Profesor Fabiel Blanchard “buscamos incentivar entre los estudiantes de turismo el apego hacia lo nuestro”
Docentes y estudiantes del programa municipalizado de Educación, mención Turismo, en el municipio

Fabiel Blanchard, docente de las cátedras Gerencia del Patrimonio Cultural y Legislación Turística, señaló que esta actividad busca incentivar entre los estudiantes de turismo el apego hacia “lo nuestro”, sobre todo en una comunidad como La Vela, que mantiene un rico legado histórico.

El simposio contó con la presencia como expositores de los académicos: Alexis Antequera, Yusneisy González y el historiador Camilo Morón.

La actividad se desarrolló en la Casa de la Diversidad Cultural de La Vela, municipio Colina, y contó con la asistencia de estudiantes de Turismo y miembros de Consejos Comunales.
Colina, organizaron el I Simposio sobre “La Vela, cuna de nuestro patrimonio”, con el fin de proyectar la preservación y rescate de aquellos bienes muebles que permitieron el ingreso de esta comunidad y la capital del estado Falcón, Santa Ana de Coro, en el listado de la Unesco de ciudades patrimoniales de la humanidad.