.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 20 de junio de 2014

Estudiantes de Medicina de la Unefm de la mano con las Comunidades


PRENSA UNEFM
Maribel Navas / C.N.P.:13.348
Foto: Fernando Acosta

Grupo de estudiantes de Servicio Comunitario I. (Medicina ADI).
Estudiantes de Medicina (ADI) de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, realizaron
cierre de trabajo comunitario I en conjunto con los nueve consejos comunales en el ambulatorio de la comunidad de Caujarao, bajo la supervisión de Edgar Álvarez, María Chirinos (coordinadora de la actividad) y Mayrelis Padilla; profesores de esta Cátedra. 

Manifestó Álvarez que esta actividad se hizo simultáneamente entre  estudiantes y  habitantes de dicha comunidad, realizando una jornada integral comunitaria con la participación de los alumnos de educación básica, media y diversificada de la institución de Caujarao.

Es importante resaltar que este fue el primer encuentro de los estudiantes de medicina con el personal que labora en el ambulatorio, que a su vez realizaron  charlas educativas a los niños, niñas y adolescentes, y  también a los adultos mayores orientándolos sobre enfermedades cardiovasculares.

El Dr. Luis Urbina Coordinador del centro asistencial, expresó estar satisfecho con la actividad realizada justamente en el marco del  XV aniversario  del Ambulatorio de Caujarao, expresó que desde ese departamento se vienen realizando  trabajos de  recuperación de  los espacios físicos, pintura  y también jornadas de citologías médicas, odontológicas, recreativas, culturales y cedulación.

Destacó Urbina que la atención de su equipo es eficiente y trabajan las 24 horas al día, actualmente se atienden control de niños sanos, odontología, ginecología.  Además agregó que hay material suficiente para atender, desde el nivel primario en salud, a toda la colectividad en general.

La autoridad colectiva en Salud  en el estado Falcón el Dr. Jorge Haskour se acercó a las jornadas y cierre de trabajo comunitario, destacando la unión fundamental del pueblo organizado para lograr el bienestar de la comunidad.   

Para finalizar,  Haskour agradeció al Profesor Luís Dovale Prado Rector de la UNEFM y a los estudiantes de esa casa de estudios por el apoyo y colaboración que han venido realizando a todas las comunidades del estado.