.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 18 de julio de 2014

Disertan acerca de la madera como recurso del patrimonio natural


PRENSA UNEFM
Dilia Maribel Navas / CNP 13.348
Foto: Fernando Acosta

Lourdes Ferrer, Directora de Información, Documentación y Biblioteca 
de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda
En la Granja Escuela de Mujeres Feministas “María Anastasia Perón”, ubicada en  el sector Las Ventosas del municipio Colina, se realizó el conversatorio “Procesos de Transformación Mecánica de la Madera en Carpintería Artesanal” dirigidos a los artesanos de esta localidad.

La información fue suministrada por la Directora de Información, Documentación y Biblioteca de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Lourdes Ferrer, quien, acompañada por su personal, indicó que esta actividad fue organizada por la dependencia que representa en acción conjunta con la Escuela Taller de los Saberes y Tecnología Ancestral; y el Consejo Comunal de Las Ventosas.

“A los fines de articular las instituciones regionales con las comunidades para afianzar los valores, en este caso la madera como recurso del patrimonio natural, además de conversar con un grupo de artesanos para proyectar su trabajo y acreditarlos por sus años de experiencia, es un aval que les entrega la Unefm para que les permita formar sus propias empresas y vender directamente sus productos”, dijo Ferrer.

Es importante resaltar que entre los artesanos con 60, 40 y 20  años de experiencia se encontraba el fundador de los colectivos artesanos de la comunidad de Las Ventosas, José Gabriel Quero.  

Durante el conversatorio se abordó además el tema de la conservación y preservación del ambiente, desde el punto de vista turístico, como la formación de las unidades socioproductivas de las comunidades.