.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 18 de julio de 2014

Nombran a directores del Curso Intensivo 2014 Unefm


Prensa Unefm
Carmen Teresa Isea / CNP 8.552
Foto: José Ferrebús

En procura de garantizar el éxito en el Curso Intensivo, mejor conocido como Curso de Verano en la Unefm, el Consejo Universitario de la casa de estudios nombró a las personas que tendrán a su cargo la dirección del mismo en cada uno de los complejos del Área de Tecnología.

Así lo dio a conocer el Decano del Área académica, Julio Chirinos, quien  indicó que las personas seleccionadas para  tal responsabilidad son Raúl Machado, para el Complejo Académico El Sabino y Francisco Hernández para el Complejo Académico Los Perozo.

Indicó Chirinos que ambos docentes deberán coordinar todo lo relativo al Curso Intensivo 2014 que se prevé inicie, a principios de agosto,  con una duración promedio de mes y medio, culminando a mediados de septiembre.

Refirió el Decano de Tecnología que se aspira el éxito de esa gestión ya que se trata de dos profesionales de la talla de Machado y Hernández, de quienes dijo han demostrado mística, dedicación y disciplina en cada una de las responsabilidades que se les ha encomendado.

Resaltó el Decano que este año el desarrollo académico del área ha estado signado por contratiempos que no permitieron un ajuste del semestre con el tiempo tradicional de clases, lo que explica el por qué los estudiantes debieron salir antes de lo normal de sus actividades. No obstante, Chirinos confía en que con el Curso Intensivo 2014 se podrá nivelar en el desarrollo académico ordinario.

En ese sentido, el Consejo de Área de Tecnología planteó la posibilidad de realizar un semestre corto de 12 semanas, entre 12 y 16 unidades crédito durante los meses de octubre, noviembre y diciembre próximos, propuesta apoyada por los grupos estudiantiles y avalada por muchos de los docentes y Jefes de Departamento.

Afortunadamente, añadió Chirinos, en ambos Complejos Académicos se tiene experiencia con los mini semestres o semestres cortos, por lo que aseguró que existe plena confianza en que la propuesta sea aprobada y surta el efecto deseado, máximo cuando todas las partes involucradas apuestan al éxito de la misma.

Ing. Julio Chirinos, Decano del Área Tecnología Unefm