.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 2 de julio de 2014

IV ENCUENTRO DE TAMBORES, UNA PENINSULA UN TAMBOR


PRENSA UNEFM
Texto y foto: José Ferrebús
C.N.P.: 6.277


Tambor UNEFM durante su presentación en el IV Encuentro de “Tambores Una Península, Un Tambor”

Un éxito fue el resultado del IV Encuentro de Tambores “Una Península, Un Tambor” organizado por la Coordinación de Cultura de El Sabino de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, el cual contó con la participación de cuatro agrupaciones. El evento se realizó en la Concha Acústica del Parque Metropolitano de Punto Fijo teniendo el apoyo en sonido del Instituto Municipal de Cultura de Carirubana.

El público presente y los vecinos pudieron disfrutar de la variedad de ritmos y golpes de tambor, cantos y sangueos de nuestra música afrovenezolana. Tambor Unefm abrió el espectáculo como anfitrión contando con la participación de Manuel Petit quien interpretó su tema “No te preocupes de más”, luego Sabor Acosta integrado por jóvenes que  demostraron su excelente preparación, seguido del Grupo Tinajas colectivo dirigido por María Guadalupe Chirinos,  quien es reconocida como Patrimonio Cultural Artístico y Viviente del Estado Falcón,  para cerrar la Agrupación Amigos del Canto y la Danza ACANDA, exponente de las distintas manifestaciones culturales, del país. En el 2006, ACANDA fue designada como Patrimonio Cultural del municipio Carirubana.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Manuel Petit por la Coordinación de Cultura de El Sabino y Miroslava Romero, como coordinadora, entregó certificados a los participantes.  Este encuentro se ha convertido en una tradición para los exponentes de nuestras raíces musicales y culturales, quienes esperan su realización en el mes del artista nacional y en vísperas de las Fiestas de San Juan Bautista el 25 de junio.