.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 11 de julio de 2014

Unefm concreta alianza estratégica con Jardín Botánico Xerófito Dr. León Croizat


PRENSA UNEFM
Yenny Colón Chirino
Foto: Fernando Acosta

Prof. Teresa Cubillán, docente de la Unefm

Como parte de un macro proyecto titulado “Gestión Ambiental Participativa” que lleva adelante la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, se inició un trabajo conjunto con el Jardín Botánico Xerófito de Coro “Dr. León Croizat”.

Este trabajo mancomunado consiste en el apoyo que brinda el Jardín para rehabilitar espacios verdes del Complejo Académico Los Perozo, creando nuevos ambientes arborizados que contribuyan al equilibrio del ecosistema, tan necesario para la vida de los seres humanos.

Así lo informó Teresa Cubillán, docente adscrita al programa Ciencias Ambientales de la Unefm y autora del proyecto junto a estudiantes que prestan Servicio Comunitario. Explicó Cubillán que el propósito es sembrar 100 plantas en el Jardín donde se les brindará el cuidado que requieren en cuanto al riego, abono y que además éstas puedan sembrarse luego en el Complejo Académico Los Perozo e incluso en diversas comunidades que lo soliciten.

Puntualiza Cubillán que además, al Programa Ciencias Ambientales se unieron estudiantes de Educación con el dictado de talleres de concienciación sobre el cuidado del ambiente, pintado de paisajismos y los de Ingeniería quienes aportarán con el diseño e instalación de sistemas de riego para los espacios verdes.