.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 21 de julio de 2014

Realizado taller sobre meteorología básica


PRENSA UNEFM
Reyes Segundo Quintero / CNP 5.786
Foto: Fernando Acosta

Como parte de la programación aniversario de la fundación de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, se llevó a cabo un taller sobre “Meteorología Básica” coordinado por el Instituto de Aguas, Energías Renovables y Soberanía Alimentaria.

La información la aportó Miguel Perozo, coordinador del Instituto, así como miembro del Centro de Investigación en Recursos Hídricos (Cidrhi), ambas instituciones adscritas a la Francisco de Miranda.
Con este taller, señaló Perozo, estamos dando cumplimiento al Convenio Marco suscrito entre la Unefm y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el cual entre otras materias establece la formación y capacitación del personal, así como el intercambio científico académico.

El convenio Unefm - Inameh establece además la instalación en los espacios de la Francisco de Miranda de una estación climatológica automatizada que va a formar parte de la red nacional que existe actualmente en el país, y que va a ser operada por técnicos de la propia universidad.

El taller fue facilitado por María Teresa Martelo, docente de la Universidad Central de Venezuela y funcionaria del Inameh. Dicho taller tuvo una duración de 3 días y en el mismo participaron cerca de 40 profesionales de la Unefm, así como de otras instituciones educativas y empresas del estado Falcón.

Más de 40 participantes asistieron atentamente al taller