.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 9 de julio de 2014

Unefm presenta trabajos para ofrecer respuestas a las comunidades


PRENSA UNEFM
Francys Adriana Aguilar / C.N.P.: 14.592

Centros de Investigación y programas  académicos participaron con numerosos trabajos de investigación
Con la intención de dar a conocer los trabajos que en materia de investigación se vienen realizando en la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (Unefm), estudiantes y docentes del programa de Ciencias Ambientales llevaron a cabo una exposición de poster para presentar a la comunidad en general posibles soluciones a diversos problemas relacionados al tema ambiental, así lo informó el Prof. Esteban Alvarado, director de este programa académico.

Alvarado indicó que “un total de 89 trabajos científico – técnicos de distintas áreas de conocimiento como biotecnología, desarrollo comunitario, microbiología, estudios de impacto ambiental, entre otras, fueron presentados en esta oportunidad, con una amplia participación de los diferentes centros investigación de la Unefm y de los programas académicos de Tecnología, Ciencias de la Salud y Ciencias de Agro y Mar”.

Destacó Alvarado que “este tipo de actividades no se hace sólo para la publicación de algunos trabajos de investigación y de desarrollo comunitario, el propósito es difundir los resultados para ofrecer soluciones a los problemas que involucran el componente ambiental”.

Es política de la Unefm y del programa de Ciencias Ambientales, realizar el acompañamiento necesario para que las comunidades e instituciones que se relacionan con esta temática, trabajen articuladamente en la consecución del bienestar del colectivo.