.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Corianos celebran 50 años de “La Camachera”


PRENSA UNEFM
Gina Benita Ojeda
Foto: cortesía

Foto referencial de algunas de las reuniones sostenidas por el equipo promotor
 en la residencia de la fallecida Olga Camacho 
Este fin de semana serán celebrados con todo el “sabor” del tambor coriano,  expresión utilizada por la reina Olga Camacho, los 50 años de la fundación de “La Camachera” y vida artística de esta insigne mujer fallecida en reciente fecha.

Desde el 28 y hasta el 30 de noviembre se realizarán actividades culturales y recreativas en la calle Nueva, entre Federación y Colón, del barrio La Guinea en la ciudad de Coro. 

En esta oportunidad, los actos se registrarán frente a la casa de Olga Camacho, donde también se anunciará la puesta en marcha de la propuesta de un museo familiar en la que fuera su residencia y el Paseo Olga Camacho que tendrá el propósito de homenajear a la cultora del tambor y darle un carácter recreativo y turístico al lugar para el deleite de la comunidad coriana en general.

El equipo de trabajo para la promoción y difusión en homenaje a Olga Camacho está integrado por la comuna La Guinea y el Consejo Comunal La Guinea I, vecinos, UNEFM, INATUR, INCUDEF, UPTAG, ONA, Prevención del Delito y Alcaldía de Miranda. Se aprovechará además la ocasión para anunciar la intención de decretar el día 30 en homenaje a Olga Camacho, como parte de la celebración del XI encuentro nacional de tambor donde participarán los estados Aragua, Anzoátegui, Miranda y Yaracuy, así como 12 agrupaciones del estado Falcón .

Uno de los principales objetivos de la propuesta del Paseo y Museo Olga Camacho, es promover la conformación de posadas en el lugar, la refacción de plazas, el impulso de coleccionistas de la comunidad para la concreción de nuevos museos, la formación de lugareños como guías para las rutas turísticas en el sector, todo en función también de mejorar la calidad de vida de La Guinea y las zonas aledañas y rendir el merecido homenaje a la maestra y fundadora del tradicional toque del tambor coriano.