.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Todo un éxito II Encuentro de Décimas realizado en El Sabino


Prensa Unefm
Carmen Teresa Isea / CNP 8.552
Foto: Prensa Unefm El Sabino

Con total éxito se realizó el segundo Encuentro de Décimas “Alberto Medina” 
en el Complejo Académico El Sabino de la Unefm 
Con total éxito se realizó el segundo Encuentro de Décimas “Alberto Medina” en el Complejo Académico El Sabino de la Unefm, como parte de la celebración del Día del Estudiante Universitario.

El acto estuvo organizado por los docentes María Urbina y Alberto Medina,  cuyo nombre lleva el encuentro, quienes explicaron que es el segundo año consecutivo que se realiza el encuentro con la participación de decimistas de  de la talla de Ibrahím Petit, Huto Velasco, Maritza Siú, Esdra Pérez, el propio Alberto Medina y Frank Calles, último que fue de importante apoyo en esta oportunidad, al igual que lo fue la Asociación de Canto Popular Paraguanero Alfonso García Ceballo. 

Explicó María Urbina que se trata de una iniciativa de estudiantes de ingeniería química, quienes a través de su Servicio Comunitario investigaron la labor cultural que se desarrolla en la universidad, descubriendo que Alberto Medina, primer director de ese programa académico, es compositor de décimas y ganador de festivales, por lo que les pareció loable organizar un evento de décimas que llevara su nombre, quedando así institucionalizado.  

El Departamento de Ciencias Sociales  asumió la responsabilidad  de asesorar en la organización del evento desde su comienzo. En esta ocasión el acto fue aperturado por Marcos Núñez, director de Ingeniería Pesquera de Unefm, quien en nombre de las autoridades del Área dio la bienvenida a los participantes, no sin antes dejar sentir el hondo pesar que se vivía en este recinto universitario por el sensible fallecimiento  de uno de sus estudiantes, por lo que se decidió desarrollar el evento en homenaje  póstumo al bachiller  Ildemar Rodríguez.

Quien primero tomó la palabra fue el decimista Ibrahím Petit, quien con una décima titulada Encuentro Popular, elogió al estudiante a la par de emitir palabras de agradecimiento y reconocimiento a los organizadores, en especial a Alberto Medina.

Le siguió Petit, Frank Calles, quien tuvo a bien tomar un tiempo antes de la realización del encuentro para instruir a los estudiantes en materia de décimas, y apoyar en todo momento a los organizadores del evento. Este decimista  arrancó aplausos y sonrisas a los presentes por su  jocosa participación con décimas que elogiaron al estudiante y narraron anécdotas de su pasada juventud.

Igual mención merecen Esdra Pérez y Maritza Siú, quienes participaron con  las décimas El Profe y los Estudiantes y la Décima a los Estudiantes, al igual que  Noreyma Hernández, quien aunque no pudo asistir,  envió su décima a los Estudiantes. 

Huto Velasco por su parte, con su acostumbrado sarcasmo hizo reír a los presentes con varias décimas dedicadas a los estudiantes, profesores y hasta autoridades gubernamentales.

El II Encuentro de Décimas Alberto Medina contó también con la participación de las Muñequeras de Punta Cardón, con Nelly Díaz, la Dulcería de la familia Urbina, una muestra de Antigüedades, entre otras.