.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Instalan Congresillo acerca de la socialización de la información y el conocimiento


Prensa UNEFM
Gregorio Sánchez
Foto: Cruz Medina

Lcdo. Rafael Almao, Director de Información, 
Documentación y Biblioteca de la Unefm 
Para acercar el estudiante a las bibliotecas físicas e incentivarlo a la investigación bibliográfica, se instalaron mesas de trabajo con el fin de discutir, entre otros aspectos de interés, la Ley de Infocentros, cómo favorece o no en el manejo del tema de las bibliotecas, etcétera.

En este encuentro regional la intención fue presentar la importancia del material físico ya que de él es que sale toda la información que va a la web. También el tema se refiere especialmente a la atención del usuario, dónde se hace promoción a la lectura; igualmente, se van a usar las bibliotecas como espacio  de discusión de intercambio del conocimiento y la investigación, afirmó Carmen Herrera, representante del Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, presente en el auditorio Pedro Laguna.

Por su parte, Rafael Almao, Director de Información, Documentación y Biblioteca de la Unefm, envió un mensaje de salutación a la comunidad universitaria por celebrarse este primer encuentro regional de los trabajadores de la ciencia de la información y propiciar un acercamiento a los usuarios.

Almao dijo que durante este Congresillo serían tocados los ejes temáticos, debatiendo e insertando aspectos como la formación de usuarios y las nuevas tendencias de la búsqueda de información, los paradigmas cognitivos, físicos, sociales, la sociedad-red y los nuevos canales de acceso a la información documental, científica y técnica.

Rafael Almao enfatizó en el hecho de que se busca elevar una propuesta para que se haga el congreso nacional de los trabajadores de la ciencia de la información donde participarían personas de los estados Falcón, Zulia, Carabobo y Lara.