.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 25 de mayo de 2015

Mediante sesión extraordinaria del Consejo Universitario Unefm honra compromisos con su personal

La Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, honrando sus compromisos con los trabajadores, a pesar de las adversidades, aprobó  mediante sesión extraordinaria  C.U. 1767.05.2015, del  22 de mayo del 2015 el pago de sueldos y salarios para el personal obrero, administrativo y docente, así  lo dio a conocer Jesús Pirona, Director de Recursos Humanos de la Universidad.

Destacó Pirona, que esta decisión obedece al reconocimiento que hace la máxima instancia del gobierno universitario  al salario como derecho humano, constitucional y legal, el cual debe ser protegido a pesar de cualquier hecho sobrevenido.

Es de resaltar, que en estos momentos el edificio rectorado se encuentra tomado de forma violenta por un grupo de estudiantes, lo cual impide el normal desenvolvimiento de las actividades y de los procesos académicos-administrativos, es por ello que se autorizó a las diferentes entidades bancarias, con las cuales la universidad mantiene nómina del talento humano, a que proceda  al abono correspondiente de los sueldos y salarios.

Jesús Pirona, Director de Recursos Humanos de la UNEFM
Finalmente, explicó Pirona que se está a la espera de respuestas por parte de las entidades bancarias para poder honrar los compromisos a  un aproximado de 5 mil trabajadores entre obreros, administrativos y académicos para que en las próximas horas se esté haciendo efectivo dicho pago.

Prensa Unefm
Dionelly Rojas
CNP 13.503
Fotos: Fernando Acosta