.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 29 de mayo de 2015

Dictan talleres sobre el campo de acción del ingeniero en la industria química

El doctor Cornelio Martínez impartiendo el taller sobre
Tratamiento de Aguas Residuales por Métodos Electroquímicos
En el Complejo Académico El Sabino de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm, inició un ciclo de talleres como parte de un curso general denominado  “Campo de Acción del Ingeniero en la Industria Química”.

Así lo informó la profesora Angie Marín, directora del Programa de Ingeniería Química. El curso está orientado a estudiantes a partir del séptimo semestre de El Sabino y del programa de Ingeniería Química modalidad ADI con sede en Coro.

El objetivo es afianzar los contenidos específicos más relevantes en las industrias, en las cuales el ingeniero químico de acuerdo a su perfil puede tener acción, explicó Marín.

El ciclo de talleres está pautado para 5 sesiones de 8 horas cada una para un total de 40 horas, dictados los viernes de cada semana hasta el próximo 19 de junio, agregó la docente.

Los talleres son: Introducción a la Corrosión, a cargo Yolanda Reyes; Flujo de Fluidos Compresibles, Ramón Quintero; Fundamentos de la Catálisis, Alida Chirinos; Tratamiento de Aguas Residuales por Métodos Electroquímicos, Cornelio Martínez; Aprovechamiento Energético de Biomasa Residual, Angie Marín; Radiación Solar y su Aprovechamiento Energético, Alfredo Caguao; Producción de Biodiesel, Yolimar Fernández; e Introducción a los Procesos de Conversión Media en Refinación, por José Alexander Colina.

Estos talleres son dictados por catedráticos de la Unefm, especialistas en las áreas mencionadas. Por otro lado, han tenido tanta demanda por parte de los estudiantes, que se tiene previsto realizar otro ciclo de talleres, finalizó la Directora del Programa de Ingeniería Química.

Prensa Unefm
José Ferrebús
CNP 6.277
(Texto y foto)