.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 15 de mayo de 2015

Universitarios desconocen llamado a paro y respaldan pronta firma de convención colectiva

*** Esperan estar cobrando aumentos de sueldos para el próximo
mes de junio con retroactividad al 1ero de enero de 2015.

Encabezando está concentración estuvieron los tres voceros de la 
recién creada FTUV: Carlos López, Telemaco Figueroa y 
Orlando Zambrano; y el viceministro de Educación Universitaria, 
Jehyson Guzmán
Caracas.- Empleados administrativos, profesores y obreros provenientes de universidades e institutos universitarios de todo el país se concentraron desde tempranas horas de este miércoles en la Plaza de Los Saberes, en la esquina El Chorro, en respaldo a la instalación de las mesas de discusión y pronta firma de la II Convención Colectiva Única Universitaria. Ocasión que también fue propicia para rechazar cualquier llamado a la suspensión de actividades y desestabilización en estas casas de educación superior.

Encabezando está concentración estuvieron los tres voceros de la recién creada Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, FTUV, Carlos López, Telemaco Figueroa y Orlando Zambrano, quienes coincidieron al destacar que instaladas ya las mesas de discusión del contrato colectivo con el vice ministerio de Educación Universitaria, esperan para este mismo mes su aprobación y estar cobrando ya aumentos de sueldos para el próximo mes de junio con retroactividad al 1ero de enero de 2015.

“Más que hablar de porcentajes de aumentos, es importante destacar que habrá una respuesta efectiva para todos los trabajadores a través del salario social, para que todo aquello que no puedan adquirir con la moneda, puedan adquirirlo a través de los diferentes programas sociales que impulsa el gobierno bolivariano”, resaltó Orlando Zambrano.

Por otra parte, Zambrano criticó los llamados a paralización de actividades promovidos por sectores de la derecha dentro de las universidades; “quienes llaman a paros tienen secuestrada la participación y la democracia, ellos deberían estar en la mesa y no promoviendo guarimbas en las universidades”.

Entre tanto, Telemaco Figueroa, acusó directamente a la Fapuv (Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela) de tener un doble discurso porque habiendo participado en las discusiones que desde enero de este año se vienen realizando, ha convocado a paralización de actividades.

“La Fapuv ahora pretende jugar al divisionismo llamando a paro; nadie puede apartarse de la discusión, patear la mesa, menos en momentos en que el propio Presidente Nicolás Maduro ha pedido acelerar las discusiones, aprobar la convención y los ministros del Trabajo y de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología están ratificando que va la discusión”.

Madurez política

El viceministro de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, presente en la concentración, felicitó a los 127 sindicatos de profesores, obreros y empleados administrativos por haberse unido para conformar la nueva Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, FTUV, “clara muestra de la madurez política alcanzada y del compromiso con la palabra del Comandante Supremo Hugo Chávez, quien insistió en la importancia de consolidar la unidad”.

Asimismo, recordó que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro es netamente obrerista, “está casado con la clase trabajadora por lo que no existen razones para plantear la paralización de actividades en las universidades”.

Expresó, finalmente, que se trata de un sector del país muy pequeño que quiere generar violencia a partir de una reivindicación que ya es prácticamente un hecho desde que el Presidente solicitó acelerar la discusión del contrato colectivo.

Cortesía: Prensa CBST
Texto: Alejandra Milano
Foto: Prensa CBST