.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 4 de mayo de 2015

Programa de Estímulo al Conocimiento Unefm llegó a la Escuela Básica Jebe Viejo

En la Escuela Jebe Viejo inició el programa
“Estímulo al Conocimiento” de la Unefm
Con la participación de los niños del primer al tercer grado de la Escuela Básica Jebe Viejo, ubicada en la urbanización Los Médanos de la ciudad de Coro, se llevó a cabo la primera fase del Programa “Estimulo al Conocimiento”, con el cual se prevé incidir sobre los altos índices delictivos existentes en ciertas zonas de la ciudad.

La idea de este proyecto surge de una reunión que se hizo en La Vela de Coro donde participaron la Dirección de Prevención del Delito seccional Falcón, la Dirección de Cultura y la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.

La Dirección de Prevención del Delito seccional Falcón, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, solicitó en dicho encuentro la ayuda en esta materia a esta casa de estudios universitarios, resultando de ello la realización de una serie de actividades que pudieran dictarle a los niños: el arte, la artesanía, la literatura, la magia y la música, entre otras.

En Jebe Viejo, los niños realizaron un circuito recreativo - educativo con un total de cinco estaciones de cada una de estas actividades, donde pasaron media hora aprendiendo estas técnicas de mucho provecho para su futuro, al contribuir a desviarles de la delincuencia y otras malas influencias.

Prof. Maylen Sosa, Directora de
Cultura de la Unefm
Maylen Sosa, Directora de Cultura de la Unefm, aseguró que esta fue la primera escuela en ser escogida a solicitud de la Dirección de Prevención del Delito, ya que cuenta con algunas dificultades relacionadas al problema descrito.


En la segunda fase se continuará con los niños de cuarto a sexto grado quienes son los más vulnerables a la deserción estudiantil, buscando con esto incentivarlos a seguir estudiando y dedicarse a otras actividades.

Prensa Unefm
Gregorio Sánchez
CNP 22.343
Fotos: Fernando Acosta