.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 4 de mayo de 2015

Ciencias de la Salud Unefm “crea cambios para construir el futuro”

Con el propósito de difundir a todo el personal de la salud y la comunidad en general acerca de la actualización científica, el Área Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm, “generará cambios para construir futuro”, durante la primera Ruta Científica 2015, los próximos días 6, 7 y 8 de mayo.

La profesora Esther Áñez, miembro del comité organizador, explicó que esta Ruta pretende ser una actividad académico - investigativa en constante organización, donde se perfilen avances en materia de salud en la comunidad falconiana y venezolana, proyectando los alcances y logros de la salud, enmarcados dentro del proceso enseñanza aprendizaje de los programas de Medicina, Gerontología e Ingeniería Biomédica.

Entre los temas que se estarán desarrollando se encuentran: Investigación Acción Participación, Investigación Médica, Análisis de la situación de salud, Participación comunitaria en salud, Servicio Comunitario, Proyectos Socio - tecnológicos, Técnicas de Mantenimiento hospitalaria Robótica, Nuevas tendencias tecnológicas en Biomédica, Educación Gerontológica y Calidad de Vida en el adulto mayor.   
 
Esta actividad se desarrollará entre el Club Bolívar, donde se presentarán modelados y actos culturales, mientras que las ponencias orales se celebrarán en el Auditorio del Hospital General de Coro “Dr. Alfredo Van Grieken”.

En esta primera Ruta Científica participa un total de 17 docentes de los programas Medicina, Servicio Comunitario, Ingeniería Biomédica y Gerontología. Con este tipo de eventos se busca proyectar el Área Ciencias de la Salud de la Unefm como una institución vanguardista, innovadora y actualizada que busca incluir a la comunidad en actividades para lograr cumplir con la prevención y educación de cada individuo y fomentar la atención primaria en materia de salud, culminó Áñez.
Miembros del comité organizador de la I Ruta Científica del Área Ciencias de la Salud

Prensa UNEFM
Dionelly Rojas
CNP 13.503
Foto: Cruz Medina