.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 4 de junio de 2013

Capacidad investigativa universitaria estará al servicio de ejes prioritarios de desarrollo científico y tecnológico



Este anuncio lo realizó, Pedro Calzadilla como parte de los acuerdos alcanzados durante la reunión con el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández
Prensa MPPEU
Texto: María Chacón
Foto: Orlando Ugueto

A propósito de  la voluntad del Estado de generar condiciones para que las Instituciones de Educación Universitaria se pongan de cara a las necesidades del pueblo, se establecieron entre los ministerios del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) y Ciencia y Tecnología, cuatro áreas  o ejes prioritarios de materia de investigación: “la revolución eléctrica, el desarrollo agroalimentario, la cultura de paz y la derrota de la cultura de la violencia; y  como cuarto eje, el desarrollo en materia de vivienda”.

Este anuncio lo realizó, Pedro Calzadilla, titular del despacho universitario, como parte de los acuerdos alcanzados durante reunión con el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández. “La fuerza y capacidad investigativa de las universidades reforzarán estos ejes de desarrollo. Próximamente se anunciará  las opciones que ofrecerá el Mppeu a los investigadores para incorporarse al desarrollo académico y técnico de estos temas”.

También recordó a Antonio José de Sucre -en la conmemoración de su muerte- como uno de los libertadores de América del Sur; “no es por casualidad que el Comandante Supremo escogió su nombre para la Misión que  incluiría a las mayorías que antes no tuvieron derecho a la educación (…) Chávez convirtió a la Misión Sucre en una especie de epopeya que permitiría a miles de venezolanos incorporarse al subsistema universitario, no hay espacios en el país donde ella no esté presente”, puntualizó Calzadilla.

La Misión Sucre tiene logros considerables reflejados en estadísticas, entre las que cuentan más de 500 mil estudiantes y 30 mil docentes, pero principalmente el afianzamiento del trabajo directo con las comunidades para ir construyendo la patria progresivamente, indicó Jehyson Guzmán, viceministro de Políticas Estudiantiles del Mppeu.

Al ser consultado sobre las tres mesas establecidas hasta la fecha en el marco de las discusiones de la Normativa Laboral – Beneficios Socioproductivos, Salud y Vivienda-  para la consolidación de una convención colectiva única de los trabajadores universitarios, Calzadilla expresó que constituye un hecho histórico la forma democrática de dirimir y establecer las relaciones entre patronos –en este caso el Estado Obrero- y los trabajadores.

Finalmente, el Ministro llamó a los sectores universitarios comprometidos con el desarrollo de la patria a ser “conscientes y estar alertas, movilizados, absolutamente listos para las batallas de las ideas, a través de la organización, convirtiéndose en multiplicadores de consciencia para salirle al paso a las conspiraciones de la derecha contra  el proyecto bolivariano”. Estas declaraciones fueron dadas durante la edición semanal del programa “Pueblo Universitario”, que se trasmite por la emisora Alba Ciudad.

Universitaria se pongan de cara a las necesidades del pueblo, se establecieron entre los ministerios del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) y Ciencia y Tecnología, cuatro áreas  o ejes prioritarios de materia de investigación: “la revolución eléctrica, el desarrollo agroalimentario, la cultura de paz y la derrota de la cultura de la violencia; y  como cuarto eje, el desarrollo en materia de vivienda”.