.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 19 de junio de 2013

Autoridades de Unefm avalaron aumento salarial aprobado por Reunión Normativa Laboral


PRENSA UNEFM
Dionelly Rojas Vielma / CNP 13.503
Foto: Fernando Acosta

Las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda convocaron una rueda de prensa en el Decanato del Área de Acción Social, donde dieron a conocer los avances de la Reunión Normativa Laboral en  materia de aumento salarial para el personal docente, administrativo y obrero de todas las universidades venezolanas, como un nuevo logro del Gobierno  Bolivariano.

Acompañado por parte de su equipo de trabajo, el rector de la principal casa de estudios universitarios del estado Falcón, José Yancarlos Yépez, indicó que luego de varias semanas de reuniones, la mesa de negociación del sector universitario acordó un incremento salarial por parte del ejecutivo nacional que será aplicado en tres partes: la primera a partir del mes de enero del año en curso por un 25%, una segunda parte en septiembre del mismo año y la última en enero de 2014.

El aumento integral promedio para los docentes universitarios se ubica entre 112% y 135%, los obreros recibirán un aumento entre 124% y 150% y, finalmente, los trabajadores administrativos verán incrementado su salario entre un 105% y un 147%.

Asimismo, destacó Yépez el aumento en las primas por hijos, de hogar y de apoyo docente donde saldrán beneficiados unos 190 mil trabajadores a nivel nacional. Mientras tanto, las mesas de negociación continúan y, extraoficialmente se conoció que, entre las nuevas propuestas, está llevar las bonificaciones por vacaciones y fin de año a ciento veinte días.

Momentos cuando el rector José Yancarlos Yepez rendía declaraciones a la prensa regional