.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 6 de junio de 2013

Unefm anuncia apertura de estudios de 4to. nivel en convenio con empresas públicas y privadas



Prof. Pedro Santiago, coordinador del Instituto de Atención Integral a la Problemática Social de la Unefm / Foto: Cruz Medina
PRENSA UNEFM
Reyes Segundo Quintero / CNP 5.786

Las Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, a través del coordinador del Instituto de Atención Integral a la Problemática Social, Pedro Santiago, anunció la apertura de una serie de estudios de cuarto nivel, en convenio con distintas organizaciones públicas y privadas del estado Falcón.

Entre estos estudios está la Maestría en Gerencia Pública, próxima a iniciar actividades académicas en convenio con la Policía del estado Falcón y en la cual están inscritos 50 participantes. Asimismo, la apertura de la maestría en Gerencia de la Calidad y la Productividad en convenio con la empresa Brigutti CA, de Coro, para la cual ya se inició el proceso de pre-inscripciones con la incorporación de 30 trabajadores de esta organización.

Por otro lado, Pedro Santiago anunció también que ya está bastante adelantado el proceso para la apertura de la maestría en Gerencia de Ingeniería de Proyectos, tanto en Coro como en Punto Fijo. También se encuentran adelantadas las conversaciones para establecer convenios de formación de cuarto nivel para profesionales de la empresa estadal Vit-VTelca, en el área de Calidad y Productividad.
Eventos nacionales e internacionales de investigación

El coordinador del Instituto de Atención Integral a la Problemática Social de la Unefm, Pedro Santiago, informó asimismo sobre una serie de eventos de investigación, tanto nacionales como internacionales, donde estarán participando trabajadores de la Universidad “Francisco de Miranda”.

Es así como del 11 al 14 de julio en el estado Lara se realizará el encuentro regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, región occidental: Lara, Yaracuy, Zulia y Falcón. Aquellos investigadores que deseen participar con sus trabajos tienen como fecha límite el 16 de junio para la entrega de sus ponencias y carteles ante esta instancia, es decir, el Instituto de Atención Integral a la Problemática Social de la Unefm.

Este evento servirá de antesala al III Encuentro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a efectuarse del 01 al 10 de noviembre en la capital del país. Asimismo, un total de 60 trabajadores de la UNEFM participarán en el V Congreso Internacional de Química a efectuarse en Villa Clara, Cuba. Entre tanto, para septiembre está prevista la realización  del Congreso Internacional de Agroecología, en Lima - Perú, donde una delegación de aproximadamente 15 trabajadores de la Unefm estarán presentes.