.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 21 de junio de 2013

III Expoferia Científica Tecnológica expone 138 proyectos de innovación universitaria


Prensa MPPEU
Texto: María Caldera

En el marco del mes de la consolidación de la independencia de Venezuela, este miércoles se instaló con éxito la  III Expoferia  Científica Tecnológica, cuyo objetivo es promover la creatividad e iniciativa de las y los estudiantes universitarios en las distintas áreas de la ciencia y la investigación.

138 proyectos provenientes de 26 instituciones del país, entre institutos tecnológicos, colegios universitarios, universidades experimentales, autónomas y politécnicas territoriales, y aldeas de la Misión Sucre, se exponen en el Centro Cultural de Ciudad Bolívar. A la actividad asistieron el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza y el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Pedro Calzadilla.

Al respecto, Arreaza manifestó su orgullo e interés por los proyectos expuestos y por los Programas Nacionales de Formación que forman parte del conjunto de medidas que contempla la transformación de la educación universitaria en el país. “Gracias a este reimpulso de la educación, ahora las y los estudiantes están en contacto con la investigación desde el primer día, vinculando sus proyectos de investigación con las comunidades”.

Asimismo, el Vicepresidente celebró los resultados obtenidos, productos de la discusión entre el Mppeu y los representantes sindicales de los trabajadores, en las mesas de trabajo de la Reunión Normativa Laboral universitaria. “Desde los años 80 no había espacio para entablar una conversación sincera, franca entre las autoridades del gobierno y los trabajadores universitarios; ahora se logró y se obtuvo como producto un ajuste del sueldo superior a 100%, justo y merecido”.

También informó que este miércoles se publicó en Gaceta Oficial la aprobación de los recursos para un primer desembolso del pago del aumento y de los retroactivos generados al 1 de enero de este año y un próximo desembolso de 303.503.000 millones de bolívares que se destinarán a la adecuación de espacios físicos de las distintas casas de estudio.

También lamentó la pérdida de casi ocho semanas de clases producto de un paro universitario en el que algunos sectores han insistido. “Aquí (Expoferia) estamos viendo a otro sector con una propuesta alterna, de proyectos científicos y tecnológicos de investigación; estudiantes y profesores aportándoles conocimientos a la Patria”.

El Ministro Calzadilla expresó su alegría por el nuevo modelo de universidad que se ha gestado en revolución, vinculada permanentemente con el pueblo. “Aquí está una muestra pequeña de que la universidad se encamina en la dirección correcta y estamos comprometidos a elevar la calidad de nuestras instituciones, superando los retos que tenemos en algunas áreas como la producción agrícola, eléctrica, hábitat y vivienda”.


Arreaza manifestó su orgullo e interés por los proyectos expuestos y por los Programas Nacionales de Formación