.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 26 de junio de 2013

Comisión del MPPEU visitó instalaciones de la Unefm



La Comisión mientras verificaba la situación del Complejo Académico El Sabino de la UNEFM
PRENSA UNEFM
José Ferrebús CNP 6.277
(texto y foto)

El Gobierno de Calle del Presidente Nicolás Maduro designó una comisión especial del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria integrada por 14 profesionales pertenecientes a la Gerencia Pública, Infraestructura, Desarrollo Estudiantil, Planta Física, Dirección General de Políticas Públicas, entre otras, para visitar el Complejo Académico El Sabino de la Unefm.

Acompañados por representantes del Área, sus distintas dependencias y dirigentes estudiantiles de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, así como por la decana de Tecnología Mayuly Brett, enlace del Gobierno del estado Falcón; los presentes verificaron la situación de este Núcleo y de otras instituciones de educación universitaria en la Península de Paraguaná.

En el Complejo Académico El Sabino realizaron un recorrido por los módulos que presentan problemas, conocieron las dificultades y funcionamiento del transporte estudiantil, el estado de las canchas deportivas y otras debilidades de la sede académica - administrativa.

En el denominado “Cubo Rojo” de Coro, la Comisión asistió a la toma que realizaron los estudiantes quienes le entregaron los documentos pertinentes para que estudien la factibilidad de que estas instalaciones sean destinadas a salones de clases para el programa de Medicina modalidad ADI. En el Complejo Académico Los Perozo revisaron la planta física.

Al finalizar la visita, Brett informó que se entregaron, tanto para Los Perozo como para El Sabino varios proyectos de bajo costo y alto impacto, también presentaron un plan de mejoras para el Cubo Azul y varios laboratorios. Toda esta documentación o  solicitudes serán evaluadas y revisadas para hacer un informe al ministro Pedro Calzadilla, quien decidirá en conjunto con el Presidente Maduro cuáles aprobar.