.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 26 de junio de 2013

AsoVAC Falcón celebró XXX Festival Regional de la Ciencia con apoyo de Unefm



PRENSA UNEFM
Dionelly Rojas Vielma / CNP 13.503
Foto: Cruz Medina

Con el apoyo de la Universidad Francisco de Miranda, AsoVAC capítulo Falcón celebró con todo éxito la trigésima edición del Festival Regional Juvenil de la Ciencia, evento en el que participó un número aproximado de 70 trabajos de investigación, representado por estudiantes de diversos planteles de la entidad.

Onás Yoris, docente de la Unefm y miembro de la actual directiva de AsoVAC Falcón, dijo que en esta ocasión el escenario escogido para el Festival fue el CEIS “Simón Bolívar”, ubicado en la primera etapa de la urbanización La Velita. Yoris agregó que el evento reunió trabajos de índole científico en las áreas de Biomédicina, Tecnología, Ciencias Básicas, Ciencias Sociales y Desarrollo Endógeno, con el fin de intercambiar y divulgar el conocimiento científico.

En total, participaron 17 instituciones educativas de toda la región y, los seleccionados como los mejores trabajos, serán quienes representen al estado Falcón en el Festival Nacional de AsoVAC a realizarse entre el 16 y el 19 de julio en la ciudad de Barquisimeto.

Con actividades tan importantes como ésta, mantenida durante largos años, AsoVAC Falcón busca estimular e interesar a los jóvenes en una actitud crítica y al esfuerzo creador proporcionándoles la oportunidad de aplicar el método científico y, de esta manera, contribuir a mejorar la capacitación del personal docente en los planteles de educación secundaria, promoviendo a su vez la participación  activa de la comunidad científica y tecnológica en el logro de los objetivos.

La labor de AsoVAC capítulo Falcón ha traspasado fronteras, siendo durante tres años consecutivos seleccionado para representar a Venezuela en el Festival de Ciencia realizado por Mercosur, países asociados e invitados, el cual tiene lugar en Posadas, Provincia de Misiones, Argentina. 


En total, participaron 17 instituciones educativas de toda la región