.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 4 de junio de 2013

UNEFM continúa apertura en diplomados en diversas áreas


Prensa UNEFM
Francys Adriana Aguilar / CNP14.592
Foto: archivo

La Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), a través del Decanato del Área de Acción Social dicta desde el año 2010 una serie de Cursos de Diplomado en diversas áreas, a saber: Ciencias de la Salud, Educación, Construcción del Socialismo, Arte Rupestre y Producción Audiovisual, dirigido a estudiantes y profesionales de la región falconiana y venezolana en general.

En el Área de Ciencias de la Salud han sido dictados un total de ocho (08) cursos, mientras que en el área de Educación se han dictado tres (03). Destacan el curso Desarrollo Socio Cultural el cual se realiza en la ciudad de Valencia estado Carabobo y Construcción del Socialismo que cuenta con un número de participación que supera los 1.269, que ejecuta desde el año 2010. Por su parte, el curso de Producción Técnica de Audiovisuales se inició en el año 2008, alcanzando para marzo de este año la VI cohorte.

Están aprobados los cursos de Liderazgo Docente y Desarrollo Curricular, los cuales esperan ser iniciados en días recientes; así como propuestos y sometidos a revisión actualmente, Educación Ambiental y Competencias Gerenciales.

Como parte de las políticas institucionales que impulsa la UNEFM y que forman parte de los principios de inclusión del Gobierno Nacional,  todos los diplomados se han dictado de forma gratuita; punto importante de resaltar, ya que han surgido comentarios y rumores acerca de supuestos cobros a participantes.

Sobre este aspecto, se informa a la colectividad falconiana que todos los gastos de traslado e impresión de certificados han sido asumidos íntegramente por el Decanato de Acción Social y apoyo de otras instancias del Gobierno Nacional.


Construcción del Socialismo es el curso que ha contado con mayor participación