.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 6 de febrero de 2015

Área de Tecnología Unefm y Alcaldía de Carirubana articulan estrategias preventivas

Ante los hechos delictivos que desde finales del año pasado se suscitaron, acrecentándose en los últimos días en el Complejo Académico El Sabino de la Unefm, y lo cual ha generado malestar en la comunidad estudiantil; las autoridades rectorales, en conjunto con los principales responsables del área de Tecnología, establecieron contacto con el Alcalde del municipio Carirubana,  ciudadano Alcides Goitía, con el propósito de establecer estrategias preventivas que minimicen el problema.

Ing. Julio Chirinos, Decano del
Área de Tecnología Unefm
El Decano del área de Tecnología, Julio Chirinos, manifestó que la protesta estudiantil suscitada la tarde del miércoles, fue debido al robo de que fue víctima una estudiante, a la par de expresar que en realidad la situación de inseguridad ante hechos delictivos dentro de El Sabino ha generado malestar y preocupación en toda la comunidad universitaria y que, pese a haberse tomado medidas oportunas, no han disminuido.

Por tal motivo, Chirinos indicó que el Rector de esta casa de estudios, Luis Dovale Prado, estableció contacto directo con el Alcalde de Carirubana para desarrollar un conjunto de medidas pertinentes que contribuyan a resolver este problema de inseguridad que ya está generando protestas entre los estudiantes.

El Decano recalcó que pese a reconocer los hechos delictivos, en ningún momento está de acuerdo con la suspensión de actividades, pues considera que es desde el recinto universitario donde se pueden generar políticas acertadas para combatir el problema.

Refirió Chirinos que los estudiantes y las autoridades lograron reunirse y debatir sobre el estado de inseguridad, y ante la quema de cauchos del pasado miércoles, representantes de las Fuerzas Armadas Policiales se comprometieron de momento, a hacer un recorrido alrededor de las instalaciones, mientras que autoridades municipales y universitarias establecen las estrategias pertinentes.

Cerca Perimetral

Chirinos manifestó estar claro de que se trata de un problema que no solo afecta a la universidad, sino al entorno en general, no obstante aseguró que se tomarán medidas concretas que protejan las instalaciones universitarias y a la comunidad que allí hace vida.

En tal sentido, la principal autoridad del área de Tecnología Unefm informó que han iniciado las diligencias concernientes a la construcción de una cerca perimetral que de seguro, contribuirá en gran medida a la seguridad de quienes estudian y laboran en el Complejo Académico. Actualmente la propuesta se encuentra en proceso de licitación.

Prensa Unefm
Carmen Teresa Isea
CNP 8.552
Foto: José Ferrebús