.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Dictan primer Diplomado de Arte Rupestre en el Táchira

Con el ánimo de continuar formando personal idóneo en el Arte Rupestre, el director de cultura del estado Táchira, Oscar Duque, y la antropóloga Reina Durán, inauguraron el pasado 13 de febrero en horas de la mañana, el Diplomado en Investigación y Conservación Preventiva del Arte Rupestre, llevado a cabo en las instalaciones del Museo del Táchira.

Cuarta Cohorte “José Benito Calderón”, es el nombre bajo el cual es identificado este importante Diplomado, que se realiza por primera vez en el estado Táchira, de manera totalmente gratuita y avalado por la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm.

La antropóloga Reina Durán, Directora del Museo del Táchira, destacó que en el citado Diplomado se hará gran énfasis en las distintas normativas legales que rigen el estudio de los testimonios rupestres, asimismo Durán invitó a todos aquellos que deseen formar parte de este significativo estudio a apersonarse a las instalaciones del Museo, ya que aún hay cupos disponibles hasta finales del presente mes.

Por su parte, Anderson Jaimes, coordinador de la 4ta. Cohorte del citado Diplomado, destacó que cuentan con personal altamente calificado en el Arte Rupestre, proveniente de distintas partes del país, entre quienes destacan, Camilo Morón, investigador y docente  de la Universidad Francisco de Miranda y coordinador nacional del Diplomado, y Alexis Rojas, Director del Museo Marapa, en La Guaira, estado Vargas, entre otras personalidades.

Cabe destacar que José Benito Calderón, nombre que identifica la citada cohorte del Diplomado, es una mención honorifica al primer habitante del estado Táchira, quien realizó un importante estudio sistemático sobre los petroglifos en San Juan de Colón, estado Táchira a principios del s. XX, logrando exponer mediante un estudio exhaustivo el porqué del asentamiento de estos importantes hallazgos en el estado.
En esta actividad formativa participarán personas de todo el país

Tomado de Prensa
Dirección de Cultura Táchira
Texto: Darkys Ostos
Foto: Flor Sánchez