.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 27 de febrero de 2015

Estudiantes de Educación Turismo Unefm celebraron I Rally Lúdico

Niños, niñas y adolescentes recibieron certificados

Más de veinte niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas entre 6 y 13 años, habitantes del sector Las Maravillas de la localidad de Punta Cardón, participaron del I Rally Lúdico Turístico denominado “Recorriendo Maravillas de mi Falcón”, actividad promovida por las estudiantes Rut Cuauro y Yuceima García, cursantes del programa en Educación en Ciencias Sociales mención Turismo de la Unefm municipalizada. El evento forma parte de la culminación del Trabajo Especial de Grado de las futuras educadoras en Turismo.

Este Rally se desarrolló a través de juegos y yincanas por estaciones, donde los participantes pusieron en práctica las habilidades y destrezas cognitivas, físicas y socio-emocionales en el área del turismo. Estos conocimientos fueron adquiridos en el ciclo de talleres “Aprendiendo a jugar con el Turismo”, contentivo de cuatro módulos dictados en ocho sábados, desde el mes de noviembre 2014 hasta febrero 2015.

Dentro de la programación del Rally Lúdico Turístico se contó con el apoyo de la Corporación Falconiana de Turismo, CORFALTUR, con un taller didáctico sobre la geografía turística del estado Falcón, donde los niños y adolescentes participaron en reconocimiento de atractivos turísticos en las diversas rutas patrimoniales turísticas de la región caquetía.  

Las yincanas realizadas fueron la bomba, el banderín, el pañuelo y memoria pista con el objetivo de incentivar el compañerismo, la amistad, la tolerancia, trabajo cooperativo y el valor por lo propio entre los participantes. También los beneficiarios presentaron una coreografía de Break Dance y participaron en una bailoterapia masiva dirigida por las propias estudiantes de la Unefm.

Al finalizar el evento, los participantes recibieron certificados y premiaciones por haber participado activamente en los talleres y en el Rally Lúdico Turístico. También se contó con la presencia de voceros del consejo comunal de la comunidad, garantizando que las metas establecidas en el proyecto alcanzaran las expectativas en los niños y adolescentes en mejorar las condiciones cognitivas, afectivas, sociales y físicas.

Las estudiantes de Educación mención Turismo señalaron que está en desarrollo el diseño de un programa en donde se establecen líneas orientadoras para la conformación de promotores lúdicos turísticos e innovación de juegos para la enseñanza y aprendizaje del turismo referente a la historia, geografía y manifestaciones culturales del estado Falcón.
Más de 20 niños, niñas y adolescentes de Punta Cardón, participaron del I Rally Lúdico Turístico

Prensa Unefm
Rut Cuauro Chirinos
CNP 18.223
Foto: cortesía