.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 18 de febrero de 2015

PDV Mantenimiento inició ciclo de charlas en la Unefm - El Sabino

La Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm, a través del Decanato del Área de Tecnología y los directores de los programas de ingeniería mecánica, industrial, química y pesquera, llegaron a un acuerdo con  PDV Mantenimiento, filial de PDVSA en la refinería Cardón, para dictar una serie de charlas a los estudiantes de los últimos semestres de estos programas académicos en el Complejo Académico El Sabino.

“Introducción al Mantenimiento de Plantas de Refinación en Venezuela” fue la ponencia de Alan Fariñas y Edgar Bracho, planificadores en la Refinería Cardón de la Gerencia de Mantenimiento, pertenecientes a una Patrulla Laboral conformada por un grupo de 22 profesionales de esta gerencia, en su mayoría egresados de la Unefm.

Esta charla se repetirá muy pronto para que todos los interesados puedan profundizar sus conocimientos y aclarar dudas, pues la cantidad de censados superó el cupo de 35 bachilleres. Se prevé ofrecer 6 charlas diferentes, siendo la próxima la de “Utilización Efectiva de Microsoft Project”, software utilizado en el ámbito de la refinación, dijo Edgar Bracho.

Por su parte Lilian Abreu, directora del programa de ingeniería mecánica, dijo que los interesados en asistir a estas ponencias deben censarse en cada una de las direcciones correspondientes. Además, se espera llevar a cabo algunas visitas guidas a la industria petrolera. Todo esto constituye una oportunidad para mejorar y fortalecer académicamente a nuestros egresados, acotó Abreu.
Decano y Directores del Área de Tecnología Unefm junto al personal de PDV Mantenimiento

Prensa Unefm
José Ferrebús
CNP 6.277
(texto y foto)