.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 24 de febrero de 2015

Opsu otorgará beneficio de Adelanto de Prestaciones a todo el personal Unefm que lo solicitó

Aseguró la dependencia del Mppeuct durante mesa de trabajo con RRHH

La Oficina de Planificación del Sector Universitario, Opsu, confirmó que todo el personal de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm, que haya solicitado el beneficio normado en las leyes de la República de Adelanto de Prestaciones Sociales, recibirá el respectivo abono en sus cuentas bancarias.

“A todos quienes se encuentren en la relación anexa como aprobados, les serán efectuados los respectivos abonos en sus cuentas nóminas por concepto de Adelanto de Prestaciones Sociales”, informaron a Prensa Unefm Jesús Pirona y David Guerrero, director de Recursos Humanos y jefe del Departamento de Registro y Control de la casa de estudios, respectivamente.

Los funcionarios detallaron que en fecha reciente participaron de mesas de trabajo en la sede principal de la Opsu, Caracas, donde representantes de esta dependencia adscrita al Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Mppeuct, asumieron este compromiso con el número restante del talento humano de la Unefm que aún espera le sea cancelado el beneficio.

Jesús Pirona explicó que “se pudo evidenciar que este pago ha tenido algunos retardos en virtud de problemas con la plataforma bancaria, pero ya han sido solventados satisfactoriamente y se espera que pronto se pueda honrar este compromiso con nuestros trabajadores”.

Por su parte, David Guerrero dijo que la visita a Caracas se aprovechó para indagar con respecto al pago de los denominados Petro-Orinocos a personal docente e investigación y administrativo y técnico correspondiente a los años 1998-2012. Indicó que los nombres que aún no han sido publicados para su cancelación, fueron revisados y aparecerán en próximos listados de beneficiarios.

Con relación a este mismo tema, Guerrero aclaró que en el caso de quienes ya fueron beneficiados con los Petro-Orinocos y que por alguna razón no pudieron asistir a las jornadas de cobro de los mismos, deberán pasar próximamente por el Departamento de Registro y Control Unefm, previo aviso, con el fin de llenar una ficha de actualización de datos para solicitar formalmente al Mppeuct, un cronograma de atención que permita coordinar y hacer efectivo el pago de sus pasivos.

Por último, añadió Guerrero, que en el caso del talento humano que ya fue beneficiado con la cancelación de los pasivos laborales por concepto de Petro-Orinocos y formuló reclamo a razón de recálculos, la Dirección de Recursos Humanos Unefm entregó al personal de la Opsu un cuadro resumen donde se justifican los cambios sufridos en los Historiales Laborales básicamente por concepto de reconsideración de los sueldos integrales.
Los funcionarios detallaron que en fecha reciente celebraron mesas de trabajo en la 
sede principal de la Opsu, Caracas

Pirona y Guerrero enfatizaron que la Dirección de Recursos Humanos de la Unefm trabaja arduamente en pro del fortalecimiento y mejora continua de los procesos administrativos, basada en la prestación de un servicio de calidad.

Prensa Unefm
Everth Hidalgo Lanza
CNP 12.163

Foto: Cruz Medina