.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 6 de febrero de 2015

Unefm avanza hacia consolidación de nuevas alianzas

Lcda. Lourdes Ferrer, directora de 
Relaciones Interinstitucionales de la Unefm
La Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Unefm avanza hacia la consolidación de lazos de cooperación con instituciones del país, a fin de definir los acuerdos que permitan el impulso de la educación universitaria como parte de lo previsto en el Plan de la Patria.

En tal sentido, la directora de esta dependencia, Lourdes Ferrer, dijo que la instancia a su cargo prevé impulsar acuerdos con propósitos cónsonos a las actuales exigencias de la colectividad venezolana, en función de lograr además el desarrollo del estado Falcón.

“Se espera que los acuerdos de cooperación se realicen de manera vinculante con el poder popular organizado, las instituciones de gobierno, los sectores productivos y culturales; todo cuanto permita la concreción de los proyectos que promueven las autoridades universitarias”, dijo Ferrer.

En la actualidad se definen además acuerdos para impulsar los programas municipalizados, de acción social, así como lo concerniente a estudios de postgrado en alianza con instituciones universitarias internacionales como parte del convenio Cuba - Venezuela. Ferrer espera que puedan ser concretados próximamente.

De igual forma, agregó Ferrer que la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Unefm trabaja en función de lograr articular con sectores productivos, para promover además jornadas de índole social que permita a los funcionarios y funcionarias de la Universidad Francisco de Miranda, tener acceso a estos programas.

Ferrer aprovechó la ocasión para exhortar a Decanos de las diferentes áreas de la Unefm, así como a directores y jefes de departamentos que tengan previsto impulsar acuerdos de cooperación, que los mismos deben ser canalizados desde el espacio que actualmente gerencia, para su posterior revisión por parte de la Dirección de Asesoría Jurídica de la institución, lo cual dará carácter legal a los acuerdos.

Prensa Unefm
José Leonardo Chirino
Foto: Cruz Medina