.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 11 de mayo de 2012

Damas clasifican a gran final de Festival de la Voz Universitaria


Prensa UNEFA
Texto: Cristina Leone / Foto: Oswaldo León

Este año el festival cuentan con un nuevo reglamento, el cual exige la
asistencia al evento de dos grupos de jurados.
Este miércoles, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) se vistió de gala para inaugurar en el Teatro Nacional la XX edición del Festival Nacional de la Voz Universitaria y la Canción Inédita.

17 talentosas damas cantaron en la semifinal de este festival, pero sólo seis lograron avanzar un paso más a la gran final, que se llevará a cabo el próximo viernes 11 de mayo en la misma locación. Cruz Tenepe uno de los jurados expresó lo difícil que fue seleccionar a sólo seis de las participantes."Fue bien complejo la escogencia de las finalistas, cuando creíamos que habíamos escogido a una, cantaba la siguiente y se nos complicaba más la situación".

Las clasificadas fueron: Alicia Zapata, estudiante de la UCV; Ivis Ramos, de la Unellez; Reynelis Sánchez, de la UBV; Oraiza Leañez, docente de la Upel Cumaná; Gina Berrios, de la Universidad Católica Cecilio Acosta y Yannel Tejada, de la Unerg.

"Estoy muy contenta de estar aquí, de verdad no pensé que podía lograrlo, hay chicas que tienen muy buena voz, pero gracias a Dios estoy aquí y daré lo mejor de mí el viernes en la final" expresó Ivis Ramos, estudiante de la Unellez.

Este año el festival cuenta con un nuevo reglamento, el cual exige la asistencia al evento de dos jurados, uno para voz, integrado por Eduardo Calcaño, Cruz Tenepe, Freddy López, Loreley Pérez y Corina Peña. El jurado para canción inédita está conformado por Ernesto Gómez, Livia Montes y Ricardo Chiti, quienes fueron los encargados de escoger las mejores voces femeninas de esta primera jornada.

Por primera vez en veinte años la Unefa es anfitriona de este festival que logra reunir a los mejores cantantes de música popular tradicional venezolana de 17 universidades de todo el país. El comité organizador -que preside el rector de la Unefa, General en Jefe Jesús Gregorio González González- ha escogido el Teatro Nacional como escenario para que los cantantes demuestren a los asistentes todo el esplendor de sus voces y composiciones.