.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Paraguaná fue sede del XXV Encuentro Nacional de Electroquímica UNEFM 2012


PRENSA UNEFM
Lcda. Carmen Teresa Isea CNP 8.552

La UNEFM, en conjunto con la Universidad de Los Andes y la Sociedad Venezolana de Electroquímica, organizaron el XXV Encuentro Nacional de Electroquímica, realizado en Paraguaná entre el 23 y el 27 de abril.


Las instalaciones del Complejo Académico El Sabino y el Club Miramar en la comunidad Cardón sirvieron de escenarios a este evento que se celebró en Falcón con el propósito de que la UNEFM retome la investigación en el área de electroquímica, y poder sembrar en los estudiantes la inquietud por rama de prioridad nacional, por estar íntimamente ligada con el medio ambiente, las nuevas alternativas energéticas y el área petroquímica, fundamentales para el desarrollo económico de nuestro país.

Elkys Weinhold, representante de la ULA y coordinadora general del evento, manifestó sentirse satisfecha por la receptividad mostrada por la comunidad universitaria, quedando sorprendida por la cantidad de participantes, más de 400, de los cuales muchos son estudiantes, lo que evidencia que el objetivo trazado se está cumpliendo.

Resaltó Weinhold que este encuentro está organizado como parte de la celebración de los 40 años de fundado del grupo de Electroquímica de Los Andes, y que esta edición abarcará cuatros subtítulos denominados Vinculación, Industria, Comunidad y Universidad.

Entre los temas que se están disertando se encuentran el medio ambiente, energías alternas, producción de baterías, la recuperación de aguas residuales de las industrias, así como el tema de corrosión, síntesis de nuevos materiales y electro orgánica.

Insistió la coordinadora general de este encuentro, en el regocijo que sienten los organizadores del evento ante una participación masiva de más de 400 participantes, entre estudiantes, profesores y personal técnico de la UNEFM, lo que evidencia el interés de esta comunidad universitaria en la electroquímica y los temas tan variados que permite tratar.

Como parte del encuentro y durante los días 23 y 24, se dictaron en el módulo “H” de El Sabino varios cursos introductorios, avalados por la Sociedad Venezolana de Electroquímica, así como el Decanato de Tecnología y el Instituto de Atención Integral a la Problemática Social de la UNEFM.

En estos cursos se trataron temas como Potenciometría y Electrodos Selectivos, con 4 horas de duración, Sensores Electroquímicos, Principios Básicos de Corrosión, Principios Básicos de Electroquímica y Tratamiento de Aguas residuales, estos cuatro últimos con una duración de 8 horas.

Los cursos estuvieron dirigidos a estudiantes, profesores y técnicos universitarios y profesionales y técnicos que laboren en la industria, interesados en capacitarse en esta área del conocimiento.

Momentos en que uno de los ponentes Ingeniero Miguel Sánchez,
diserto sobre una corrosión en la industria del gas