.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Inician certámenes municipales de la GECB


Franyi Sarmiento
CORTESÍA - Prensa MPPC

Merlin Rodríguez, Directora del gabinete Curtural,
informo las fechas de los certamentes municipales
El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, da inicio a los certámenes municipales de la segunda edición de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.

Artistas, creadores, creadoras, cultores y cultoras participarán en los certámenes que se componen de 17 categorías: Agrupaciones musicales, Cantautores, Coros, Danza Teatro, Artesanía, Diseño, Escultura, Fotografía, Grabado, Muralismo, Pintura y Grabado, Ensayo, Narrativa, Poesía, Periodismo, Cine Documental y Producción Audiovisual para TV.

En cada categoría serán seleccionados los tres primeros lugares, que posteriormente pasarán a la fase estadal del concurso, donde se aplicará el mismo método para obtener los semifinalistas que competirán en la fase nacional de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria 2012.

Los tres ganadores de cada categoría a nivel nacional obtendrán Premios en efectivo. Primer lugar: treinta mil bolívares (Bs. 30.000,00). Segundo lugar: veinte mil bolívares (Bs. 20.000,00). Tercer lugar: diez mil bolívares (Bs. 10.000,00).

Merlín Rodríguez, Directora del Gabinete Cultural, informó las fechas de los certámenes y comentó: “Tenemos una programación de los certámenes y comenzamos esta semana con el eje occidente, luego Paraguaná, sigue el eje Centro, La Sierra y continuaremos con la Explosión Cultural municipal por los 25 municipios”.

El objetivo de estos certámenes es reconocer las expresiones culturales que reivindiquen el carácter multiétnico y pluricultural de nuestro pueblo, la diversidad cultural y los valores de solidaridad, amor y creatividad del pueblo venezolano bajo el principio de la independencia y la integración nuestro - americana.