.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 7 de mayo de 2012

Programas municipalizados de UNEFM inician actividades este lunes


PRENSA UNEFM
LUIS FERNANDO CORDERO / CNP 12.111

Tal como lo estableció el vicerrectorado académico y la coordinación del Consejo Académico Bolivariano Estadal (CABE) de la Universidad Francisco de Miranda, el lapso académico II-2012 comenzará el próximo lunes 07 de mayo, en todas los programas que se dictan en la Península de Paraguaná, específicamente los correspondientes a la ciudad de Punto Fijo, municipio Carirubana, en todos los ambientes en donde la UNEFM está presente.

Freddy Morles, coordinador académico del CABE, indicó que la duración de este periodo será de 18 semanas, finalizando el 29 de octubre, resaltando que se producirá un receso del 29 de septiembre al 14 de octubre, motivado a la realización de las elecciones presidenciales pautadas para esa fecha, acotó Morles.

Morles indicó que cada cohorte tendrá una duración de 6 semanas aproximadamente, también resaltó que esta programación se cumplirá para todos los programas municipalizados que se dictan en los municipios del estado Falcón, mas no para los PNF que se rigen por un calendario nacional especifico.

Los censos para los nuevos ingresos se realizaran en el mes de junio solo para las carreras de Ingeniería (Tecnología) y Educación, mientras que para Enfermería y Fisioterapia (PNF). Se realizarán en el mes de septiembre respectivamente, y el Programa de Medicina-ADI en Paraguaná, será para finales del mes de octubre de los corrientes.

Para finalizar, el coordinador académico del CABE, Freddy Morles, señaló que la municipalización en la UNEFM es una oportunidad para los excluidos del sistema tradicional de la educación y que, como parte de la Transformación Universitaria que adelanta la UNEFM, se hace posible cumpliendo además con lo que plantea el Plan Nacional Simón Bolívar.



Morles: Esta programación acádemica está planteada para todos los programas municipalizados
que dicta la UNEFM en Falcón / Foto: Cordero