.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 17 de mayo de 2012

Exitosa resultó VII Jornada de Salud y Orientación en El Sabino


PRENSA UNEFM

Lcdo. José Ferrebús / CNP 6.277

Estudiantes del Programa de Educación Fisica, Recreación, y Entrenamiento
deportivo, durante las actividades recreativas de la Jornada de salud y Orientación.
Foto: José Ferrebús.
La Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UNEFM llevó a cabo en el Complejo Académico El Sabino la octava Jornada de Salud y Orientación la cual se desarrolló en la mañana y tarde del jueves 10 de mayo con interesantes ponencias, actividades recreativas y consulta dermatológica.

La ponencia “Realidades Sexuales” estuvo a cargo de la doctora Benigna Baéz, venereóloga de Silos Paraguaná, quien disertó sobre el deseo sexual, las hormonas y el uso correcto del preservativo para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Por su parte, la doctora Magdalis González abordó el interesante tema “Alimentación y Sexo, Alimentación y Salud”. Ambas temáticas captaron la atención de la comunidad universitaria motivándolos a intervenir en el ciclo de preguntas y respuestas, además recibieron material didáctico impreso y muestras de preservativos.

Es de destacar la participación de los estudiantes del Programa de Educación Física, Recreación y Entrenamiento Deportivo, quienes estuvieron realizando actividades recreativas durante toda la jornada, que incluía animación, juegos, concursos, entrega de premios y una bailoterapia con la instructora Luzmar Rivero.

La consulta dermatológica la ofreció el doctor Octavio Arnaéz, atendiendo a los pacientes durante tres horas en el Servicio Médico del Módulo “B”. Otro invitado fue el Psic. Ricmir Dávila, coordinador de Doctor Yaso en Punto Fijo, quien con un grupo de voluntarios de esta organización sin fines de lucro, hablaron sobre el trabajo de humanización y de salud que por medio de risas llevan a niños y a los ancianos de hospitales y de geriátricos.

La Dirección de Cultura de la UNEFM, colaboró con los equipos de sonido y el personal técnico, mientras que a través de la Coordinación Sectorial de Cultura presentó para el final del día a la agrupación Tambor UNEFM.

La Psic. María Laura Di Pillo, coordinadora del evento agradeció la colaboración de todos los departamentos y direcciones, así como el gran esfuerzo de todo el equipo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil en cumplir con todos los objetivos planteados.