.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 17 de mayo de 2012

UNEFM estuvo presente en II Expo Orientación Universitaria


PRENSA UNEFM
Lcdo. José Ferrebús / CNP 6.277

La Dra. Sonia Ramírez con un grupo de jóvenes que asistió a la II
Expo orientación universitaria. Foto: José ferrebús
La Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, UNEFM, participó en la Expo Orientación Universitaria que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Básica Bolivariana Nicolás Curiel Coutinho, ubicada en la comunidad Cardón del municipio Carirubana. Esta actividad tuvo como objetivo mostrar los diferentes programas académicos a los estudiantes que están en los últimos años del bachillerato en instituciones educativas de Paraguaná.

Más de 350 educandos de los Liceos Bolivarianos Pedro Manuel Arcaya, Simón Bolívar de Judibana, Las Adjuntas, U.E. Nicolasa Medina de Zavala, Escuela Técnica Comercial Punto Fijo, U.E. Colegio Aragüaney, U.E. Maestro Gallego, Liceo El Gran Solar y U.E. José L. Andara, Escuela Bolivariana de Tacuato; visitaron la U.E. Nicolás Curiel Coutinho para recibir información de la UNEFM, el Instituto Universitario de Tecnología Alonso Gamero, la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, la Universidad Bolivariana de Venezuela UBV, la Universidad Rafael María Baralt, Misión Rivas, la Universidad de Falcón UDEFA y la Universidad del Zulia.

Sonia Ramírez, coordinadora de la Dirección de Desarrollo Estudiantil DDE del Complejo Académico El Sabino, junto a María Laura Di Pillo, psicóloga adscrita a esta dependencia de la UNEFM, orientó a los futuros bachilleres sobre las carreras y programas que oferta esta universidad en sus diferentes complejos académicos, las que se imparten de manera tradicional y las que utilizan el método de Aprendizaje Dialógico Interactivo ADI, además de las municipalizadas, además de los requisitos de inscripción para los nuevos ingresos y los beneficios socioeconómicos que ofrece esta casa de estudios.

Por otro lado, la Unidad Educativa Instituto Juan XXIII de la comunidad Cardón invitó a la Universidad Francisco de Miranda a dar estas charlas de orientación a los jóvenes que están por graduarse de bachiller.